Inician el 23 de octubre con el torneo por equipos en el CECESD " />

En puerta los Juegos Universitarios de Ajedrez 2009

Emiliano Alvarado

El próximo 23 de octubre arrancarán los Juegos Universitarios 2009 de Ajedrez en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) al efectuarse el torneo por equipos. En esta justa podrán competir todos los estudiantes de nivel superior de los distintos planteles educativos de la UNAM —Facultades de CU, ENAP, ENEO, ENM y las cinco FES—.

La sede de los enfrentamientos será el aula cinco del CECESD, que se verá abarrotada desde las 10 de la mañana, cuando empiece la primera de tres rondas. La segunda y tercera se jugarán a las 12:00 y 14:00 horas respectivamente, con igual programa el día 24.

Para el 7 de noviembre continuará la actividad al desarrollarse el torneo de ajedrez contra reloj individual, que tendrá como sede la Sala de Seminarios del Campo Uno de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, donde cada jugador tendrá que luchar contra su rival en un tiempo de diez minutos para toda la partida. La competencia comenzará a las 10 de la mañana.

La conclusión de estos juegos será los días 28 y 29 de noviembre en la Ludoteca del Gimnasio de la FES Acatlán, con el torneo clásico de ajedrez individual, que se jugará a seis rondas –tres por día, con horarios de 10:00, 12:30 y 16:00 horas— con duración de 60 minutos por partida.

La participación en esta competencia se espera nutrida, tal y como augura la maestra nacional y entrenadora de la UNAM Astrid Martín del Campo: "Para CU esperamos la asistencia de aproximadamente 100 estudiantes y para los torneos de las FES creo que jugarán 50 por cada plantel".

México DF, 12/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]