Elliot Reguera Vega participará en las pruebas de 100 y 200 pecho en el torneo a celebrarse en Puebla del 20 al 28 de octubre " />

Competirá nadador puma en los Juegos Escolares Deportivos y del Caribe

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

Elliot Reguera Vega representará a la UNAM en la segunda edición de los Juegos Escolares Deportivos y del Caribe, a celebrarse del 20 al 28 de octubre en la ciudad de Puebla, cuando compita en las pruebas de 100 y 200 metros de natación.

Su pase al certamen lo consiguió durante su actuación en Campeonato Nacional de Curso Largo celebrado en Querétaro, avalado por la Federación Mexicana de Natación, donde Elliot logró un minuto, siete segundos y 83 centésimas en los 100 metros pecho, mientras que en los 200 cronometró 2:31:30. En ambas pruebas impuso récord nacional, con lo que sigue demostrando su calidad dentro de la alberca.

Aunque ya ha competido en justas internacionales, el tritón puma de 15 años manifiesta estar emocionado por participar en estos Juegos, por la sencilla razón de que se disputarán en México.

"Me espera una experiencia diferente pues serán en el país. En la competencia espero mantener los tiempos que he registrado durante la temporada y haré mi mejor esfuerzo para tratar de posicionarme en zona de medallas", señaló Elliot después de un entrenamiento en la alberca de CU.

A pesar de que la distancia dominada por Elliot son los 50 metros, el nadador universitario está convencido de que puede hacer un excelente papel en distancias más largas. Prueba de ello son los resultados que logró en el campeonato de Querétaro.

Por lo pronto Elliot se mantiene en entrenamientos arduos de cara a su participación en las pruebas de natación de los Centroamericanos para no confiarse pues, admite con sinceridad, no conoce el nivel de estos juegos.

"Estoy consciente de que en esta competencia será complicado romper alguna marca. Desconozco quién pueda asistir, pero no importa. Lo primordial es no confiarme. He entrenado con mucha dedicación y en todos los estilos para no bajar el nivel, y además debo mejorar las vueltas", señaló.

Con los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Elliot abre su temporada y no piensa quedar mal en la justa: “Soy el único puma dentro de la competencia y para mí será un orgullo representar a la UNAM en un torneo internacional”, concluyó.

Los países participantes serán Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, que competirán en 21 disciplinas deportivas

México DF, 12/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]