Se otorgaron reconocimientos a medallistas de Universiada Nacional y a quienes participaron en la Universiada Mundial de Belgrado " />

Reconoce la UNAM a sus deportistas

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

El esfuerzo y dedicación de los atletas puma que lograron una medalla en la Universiada Nacional 2009, así como a quienes representaron a la UNAM en la Universiada Mundial de Belgrado, fueron reconocidos por la Máxima Casa de Estudios este jueves en una emotiva ceremonia en la Casa Club del Académico de Ciudad Universitaria.

Las disciplinas que ganaron medallas para la UNAM en Morelos 2009 fueron futbol, karate, judo, halterofilia, taekwondo, tenis y atletismo; mientras que los deportistas puma que viajaron a Belgrado son Elsa Zamarripa, de judo; Marco Valverde, en futbol soccer, y Joaquín Villanueva, de baloncesto.

“Deben estar orgullosos de pertenecer a una universidad que es referente a nivel nacional e internacional, la de mayor calidad de México y América Latina, no sólo en la educación sino en otros rubros. Lo que han conseguido los hace parte de este mérito”, aseguró el Secretario de Servicios a la Comunidad de esta casa de estudios, el doctor Ramiro Jesús Sandoval.

Acompañaron en el presidium del acto protocolario al Secretario de Servicios a la Comunidad el doctor Héctor Hiram Hernández Bringas, director general de Actividades Deportivas y Recreativas; así como el maestro Morgan Quero y Víctor Castañeda Ovalle, coordinadores de Gestión Institucional y Deportiva de la DGADyR, respectivamente, además de Maximiliano Aguilar, director de Deporte Representativo.

En su oportunidad, el titular de la DGADyR felicitó a los deportistas auriazules, así como a sus entrenadores, para quienes tuvo palabras de reconocimiento y aliento. “Es un mérito doble el de ustedes pues ser alumnos de buen aprovechamiento y atletas de alto rendimiento  no es fácil. Los invito a que sigan por este camino que han construido. México y la UNAM necesitan deportistas y profesionales como ustedes”.

México DF, 08/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]