• La segunda fecha será este sábado<" />

Inició la primera jornada promocional de atletismo en CU

• Servirá de fogueo a los pumas para su participación en el estatal y regional de Universiada Nacional.
    • La segunda fecha será este sábado<

Texto y foto: Rodrigo Zúñiga

Con el objetivo de foguear a los deportistas puma de cara a su participación en el estatal y regional rumbo a la Universiada Nacional 2010, así como prepararlos para los Juegos Universitarios de Educación Superior, se celebró la primera Jornada Promocional de Atletismo en la Pista de Calentamiento de Ciudad Universitaria.

En esta primera fecha  se dieron cita aproximadamente 300 atletas de diferentes facultades y escuelas de la UNAM, quienes competirán en tres fechas más para decidir a los ganadores de cada una de las pruebas de esta disciplina y avanzar a la segunda fase de los Juegos Universitarios, a realizarse en diciembre próximo.

La celebración de esta competencia sirvió de marco para la jornada uno de los Juegos Metropolitanos convocados por el CONDDE, donde, además de la UNAM, participan diversas universidades del Distrito Federal, como el IPN, el ITESM campus Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana y la Anáhuac, entre otras.

Para este sábado se tiene prevista la segunda jornada, donde sólo participarán atletas de educación media superior; mientras que el 30 de este mes será la tercera y estará enfocada sobre todo a las instituciones de educación superior.

México DF, 07/10/2009