Las Salas José Revueltas y Julio Bracho exhibirán las cintas del 9 al 11 de octubre " />

Festival de Cine de Montaña en el Centro Cultural Universitario

Arturo Alavez

Porque el deporte también es cultura y el cine es un medio para mostrarlo, el Festival Banff de Cine de Montaña se presentará de nuevo en nuestro país, en su octava edición, del 9 al 11 de octubre en las salas José Revueltas y Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

El festival es un concurso de los mejores videos y cortometrajes sobre el deporte de montaña y todo lo que lo rodea. El certamen se celebra anualmente en la ciudad canadiense de Banff y es organizando por el centro del mismo nombre en pro del montañismo. Los ganadores son los filmes que se llevan a una gira por diversos países.

La octava edición de este festival contará con la conferencia magistral “Travesía: Línea de vida. Emprende tu propio vuelo” impartida por el alpinista mexicano Carlos Carsolio, además de presentar material filmográfico de deportes de montaña (alpinismo, escalada en hielo y roca, ski, kayak, bicicleta de montaña, parapente, paracaidismo, etcétera), así como expediciones y documentales culturales sobre biodiversidad, conservación, interacción ecológica.

Las cintas seleccionadas y premiadas se exhibirán en más de 40 países y son traídas a México por una tienda especializada en artículos de montaña, además de contar con el apoyo de Difusión Cultural y la Filmoteca de la UNAM, junto a la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada.

México DF, 07/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]