La competencia se realizó en Tequesquitengo, Morelos; la felina Ilse Bustamante se colgó el oro en la rama femenil " />

La UNAM, primer lugar en nado con aletas modalidad aguas abiertas

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V Zavaleta

El representativo de nado con aletas de la UNAM se coronó en la competencia de aguas abiertas, en las especialidades de monoaleta y bialeta, realizado en Tequesquitengo, Morelos.

La UNAM en rama femenil hizo el 1-3 a cargo de Ilse Bustamante, del CCH Oriente, así como de Xianya Sánchez, de la escuela de Pumitas, respectivamente. El segundo puesto se lo llevó la representante del Estado de México, Gema Rosas.

Por los hombres, Héctor Martín Cruz, de la Preparatoria cuatro, y Fabel Cortés, de la dos, consiguieron el segundo y tercer puesto. En esta ocasión el metal dorado fue para César Rosales, del Estado de México.

Más de 150 nadadores de aproximadamente 20 clubes, que participaron en esta justa deportiva, recorrieron una distancia de mil 500 metros. La UNAM contó con 15 competidores que dejaron en alto, una vez más, los colores universitarios.

Para el representativo puma, este evento sirvió como preparación para el Primer Campeonato Nacional Abierto de Aguas Abiertas de Nado con Aletas y Jump Blue, a efectuarse del 29 al 31 de Octubre, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Al respecto, el entrenador felino José Manuel González se siente satisfecho con lo realizado por sus pupilos y espera buenas actuaciones. "La verdad es que nos sirvió muchísimo, los muchachos llegaron muy sobrados y tomaron la confianza por los buenos resultados. Sin embargo, el nacional será otra cosa ya que el recorrido será de seis kilómetros", explicó.

México DF, 07/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]