Participan en torneo metropolitano con vistas a la Universiada Nacional 2010; en la segunda serie ganaron el primer lugar " />

Intensa actividad en voli de playa femenil para la UNAM

Rodrigo de Buen
Foto: Jacob V Zavaleta

El equipo representativo de voleibol de playa femenil de la UNAM realiza intensa actividad de fogueo en el Torneo Metropolitano del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de cara a las eliminatorias que el año próximo tendrá para calificar a la Universiada Nacional 2010, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El equipo que dirige el profesor Víctor Montes Fal compite en la liga de voleibol de playa femenil, un circuito que pretende llevarse a cabo al menos cada 15 días en sedes itinerantes. El primero se realizó en el arenero de Ciudad Universitaria los pasados 19 y 20 de septiembre con una participación de 15 equipos donde la serie fue ganada por la Universidad Anáhuac del Norte (UAN); la UNAM quedó en segundo sitio y la Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) en tercer lugar.

La segunda serie se efectuó en las instalaciones de la Villa Olímpica en la Ciudad de México; ahí las Pumas obtuvieron el sitio de honor y la Universidad Iberoamericana (UIA), el segundo y tercer puesto. Entre los equipos que han participado en estos circuitos se encuentran, además de la UNAM, la UIA, la UAN, la UAEMor, la Universidad Intercontinental, la Universidad del Valle de México y la Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

De acuerdo con el profesor Montes Fal, estos circuitos favorecen la práctica y fogueo de los equipos de cara a lo que viene para el año entrante. "A nosotros nos sirve bastante el estar en constante competencia. Adquirimos ritmo y forma de juego, las jugadoras visualizan momentos y estrategias para llegar mejor preparadas a las eliminatorias del estatal y regional de la Universiada Nacional de Chihuahua".

Y continuó: "El año entrante queremos estar presentes en el Nacional y por eso tomamos en serio estos partidos. En las eliminatorias, los equipos a vencer serán sin duda la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México", señaló.

El equipo auriazul lo conforman Alejandra García, de la Facultad de Ingeniería; Emma Rubio, de la FES Cuautitlán; Claudia García, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Guadalupe Morales, de Arquitectura, así como Paulina Loyola, de Filosofía y Letras.

México DF, 06/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]