El saldo: un oro, una plata y dos bronces en la justa realizada en Laguna Alchichica " />

Ganan pumas cuatro medallas en el Triatlón de Puebla

Arturo Alavez
Fotos: cortesía Leny Nungaray

Con un saldo de cuatro medallas, una de oro, una  de plata y dos de bronce, el equipo de triatlón de la UNAM  regresó de su participación en el Triatlón Laguna Alchichica celebrado en Puebla.

Leny Nungaray Rivera, quien participó en el Mundial de Triatlón en Australia en agosto pasado, hizo valer su calidad en la competencia al coronarse en la categoría 30-34 años con un marca de dos horas 30 minutos con 18 segundos, sacando una ventaja de más de seis minutos al segundo lugar.

Olaf Villanueva, quien participó en la Olimpiada Nacional 2009, realizó una de sus mejores carreras al parar el cronómetro en 2:04:00, lo que le valió colgarse medalla de plata. Con este resultado el estudiante de la Preparatoria 8 se ubicó en el quinto lugar a nivel general de la competencia.

A Leny y a Olaf se sumaron Rafael Castol y Carlos Probert, con un bronce cada uno, en las categorías 18-24 y 40-44 años, respectivamente. Rafael a lo largo de la carrera mantuvo el tercer sitio y marcó un tiempo de 2:11:49 mientras que Carlos finalizó con un tiempo de 2:24:31.

Ivonne de la Barrera logró el quinto lugar en la categoría elite al cruzar la meta en 2:17:00, tiempo muy meritorio para ella pues compite con los atletas más experimentados del país, que le dedican el ciento por ciento de su tiempo, mientras que los auriazules estudian o tienen otras actividades.

La justa, que tuvo lugar en la localidad poblana de San José Alchichica, Tepeyahualco, contó con la participación de 350 competidores provenientes de todo el país y fue organizada por el Instituto Poblano del Deporte, así como por la Asociación Poblana de Triatlón con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, con el objetivo de promover este deporte en la juventud del estado de Puebla.

“Es primordial para nosotros como deportistas estar en constante fogueo para mejorar nuestras marcas, además de que es importante proyectar este deporte a la juventud mexicana”, comenta la experimentada triatleta Leny Nungaray Rivera.

México DF, 06/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]