Decenas de integrantes de los semilleros de Juvenil fueron a conocer las instalaciones del campus de CU " />

Los Pumas CU convivieron con la representación del futuro

Jorge Iglesias Cervantes

Cerca de 300 jugadores de los semilleros de Juvenil de Pumas CU se dieron cita en el campus de Ciudad Universitaria, respondiendo a la convocatoria del entrenador en jefe del equipo, Raúl Rivera, y conocieron las instalaciones del conjunto, además de convivir con los integrantes del equipo de Liga Mayor.

“La idea es que los muchachos se integren al equipo, que sepan que los consideramos el futuro de la organización”, señaló el coach Rivera, quien recibió a los jóvenes prospectos a la entrada del casillero del conjunto, donde les obsequió pósters del equipo.

“Yo sé lo que es jugar en una prepa y llegar a CU”, dijo el entrenador a los juveniles, ya que él participó en la Juvenil de los Vietnamitas de Prepa Nueve. “Queremos que sepan que esta es su casa; aunque se encuentren lejos, aquí siempre serán bienvenidos”.

Junto con los prospectos llegaron los entrenadores en jefe de los equipos, mismos que inician este fin de semana su participación en la temporada de Otoño de ONEFA: Carlos Sánchez, de los Broncos de la Preparatoria Uno; Jorge Pérez Verti, de los Vaqueros de la Preparatoria Cinco; Rubén Darío, de los Delfines de la Preparatoria Siete; Francisco Chino Muñoz, de los Leopardos de la Preparatoria Ocho; Gabriel Sánchez Acuña, de los Tigres del CCH Sur; y Martín Acevedo, de los Cougars.

“Esta institución es la cuna del futbol americano nacional y tiene nada menos que 35 campeonatos en su historia (24 como Pumas, 10 más de los Cóndores y uno de los Osos de Acatlán), algo que no tiene ningún otro equipo”, prosiguió el coach. Y sentenció: “Por eso para nosotros el programa de reclutamiento es importante, y ustedes son una parte fundamental en él”.

El entrenador llevó a los juveniles a conocer el gimnasio y casillero del equipo, y de ahí salieron rumbo al estadio de prácticas, donde presenciaron el entrenamiento del equipo de Liga Mayor.

Para sacar mayor provecho a la visita, los juveniles se integraron con los coaches de las diferentes posiciones, quienes les explicaron qué se busca con cada ejercicio.

Al final todos se integraron en un único grupo en la tribuna para tomarse la foto del recuerdo, y después escucharon un último mensaje.

Daniel Martínez Morales, capitán del equipo, quien llegó al mismo luego de jugar Juvenil en Cougars, dijo a los jóvenes reunidos en la grada: “Es super motivante tenerlos aquí, espero que nos sigan apoyando”. El aplauso de los prospectos no se hizo esperar.

El coach Rivera finalizó mencionando: “Siéntanse parte de este equipo. Lo que hacen los Pumas CU semana a semana va en nombre de todos los que integramos esta gran institución. El mañana depende de ustedes, tómenlo como un compromiso. Si se visualizan en tres o cuatro años aquí, nada les impedirá que ese sueño se haga realidad”.

México DF, 06/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]