La ofensiva anotó 66 puntos pese a no contar con su corredor estelar, Jonathan Barrera, quien tiene un desgarre " />

Pumas CU: 15 triunfos consecutivos

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V Zavaleta

En Pumas CU no hay jugadores indispensables. Pese a no contar con su corredor estelar, Jonathan Barrera, quien se encuentra lesionado, la ofensiva anotó una y otra vez para encaminar a conquistar el quinto triunfo consecutivo del año, al imponerse 66-7 a los Centinelas de Guardias Presidenciales en el Estadio Olímpico Universitario.

La racha ganadora de los Pumas CU llega ya a 15 juegos consecutivos (considerando las 10 victorias del año pasado -incluidos los playoffs-, y las cinco de la actual temporada); 17 si consideramos también las dos de la gira en Texas.

"No pensamos en alguna racha, sino en trabajar bien cada semana para ganar", dijo el entrenador en jefe de Pumas CU, Raúl Rivera. "Hoy hicimos bien las cosas, tuvimos buena ejecución y fuimos contundentes en la zona roja, situación que no se había dado en otros partidos".

Desde que Rivera tomó al equipo, en el 2008, este no ha perdido un sólo juego.

Vladimir Araiza reemplazó a Jonathan Barrera y consiguió un par de touchdowns, en acarreo de 65 yardas y recepción de 22; y los quarterbacks Francisco Alonso y Bruno Márquez se combinaron para cinco pases de anotación. Y la defensiva aportó seis sacks.

Pese a todo, Araiza no dio gran importancia a su desempeño: "Para eso estamos, es un trabajo que hacemos durante toda la semana, entrenamos para que haga bien las cosas quien esté dentro".

Y finalizó: "Todos los partidos son difíciles, empezamos desde cero y el que hace mejor las cosas gana. Contra Burros Blancos no hay mucho qué cambiar, sólo estar concentrados en el objetivo, que es ser campeones".

El entrenador de los Centinelas, Joaquín Cobra Juárez, fue claro al referirse al juego: "Qué bueno que ya acabó, es algo que quiero olvidar pronto. El equipo salió concentrado, con muchas ganas, pero cometió muchos errores que no nos permitieron avanzar y no podemos hacer eso ante un equipo como Pumas CU, porque te pasa por encima, como hoy".

"Pumas es un buen equipo, con buen nivel y se va a reflejar aún más cuando jueguen contra los Auténticos Tigres".

En otro juego, en la FES Acatlán, los Auténticos Tigres de la UANL superaron 63-13 a los Pumas Acatlán.

ANOTACIONES

Primer Cuarto
CU. Pase de 35 yardas de Francisco Alonso (18) a Mauricio García (7), conversión en pase de José Luis Canales (19) a Fernando Lozano (20), 8-0.
CU. Pase de 30 yardas de Francisco Alonso (18) a Javier García (29), Morales falla el extra, 14-0.

Segundo Cuarto
CENT. Pase de 17 yardas de Raúl Soto a Enrique Mata (29), extra de Ernesto Navarrete (95), 14-7.
CU. Carrera de 65 yardas de Vladimir Araiza (32), extra de Mauricio Morales (12), 21-7.
CU. Carrera de dos yardas de Juan Carlos Castillo (44), extra de Mauricio Morales (12), 28-7.
CU. Fumble de Juan Carlos Castillo (44) en la yarda uno y cubre Rodrigo Uribe (84) en las diagonales, extra de Mauricio Morales (12), 35-7.

Tercer Cuarto
CU. Carrera de 7 yardas de Fernando Banda (34), extra de Mauricio Morales (12), 42-7.
CU. Pase de 22 yardas de Bruno Márquez (13) a Vladimir Araiza (32), extra de Mauricio Morales (12), 49-7.

Último Cuarto
CU. Pase de 56 yardas de Bruno Márquez (13) a Juan Carlos Castillo (44), extra de Mauricio Morales, 56-7.
CU. Pase de 21 yardas de Bruno Márquez (13) a Octavio Zapata (21), extra de Mauricio Morales (12), 63-7.
CU. Gol de campo de 27 yardas de Mauricio Morales (12), 66-7.

ESTADÍSTICAS

Pumas CU
Yardas Totales: 656 (193 por tierra y 463 por aire).
Vladimir Araiza 8 acarreos para 96 yardas y un touchdown; 4 recepciones para 46 yardas, una anotación.
Francisco Alonso (18): 23 intentos, 18 completos para 274 yardas y dos anotaciones
Bruno Márquez (13): 7 intentos, 6 completos, para 136 yardas y tres anotaciones.
Defensiva: 6 sacks.

Centinelas
Yardas totales: 147 (58 por tierra y 89 por aire).
Primeros y dieces: uno por tierra, cuatro por aire y tres por castigo.
Cinco quarterbacks entraron al juego por Centinelas: (86) Josué García, (16) Antonio Juárez, (7) Raúl Soto, (12) Julián López y (18) Arturo Ponce, pero el mejor de ellos fue Soto, quien completó 4 de 7 intentos para 35 yardas, un touchdown y un sack.

México DF, 03/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]