Jorge Rosado fue segundo en individual; Daniel Falconi tercero en todo evento

Destacada actuación de bolichistas felinos en el Panamericano de Puerto Rico

Emiliano Alvarado
    Fotos: cortesía CONADE y ABUNAM

Fue destacada la actuación de los bolichistas felinos Jorge Rosado, Daniel Falconi y Alejandro Cruz, quienes formaron parte de la selección mexicana en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado a finales del mes pasado en el Carolina Bowling Center, de San Juan, Puerto Rico.

El egresado de la Facultad de Ciencias, Jorge Rosado, fue quien abrió el camino del éxito para los auriazules tras ubicarse en la segunda posición de la prueba individual con mil 422 pinos derribados en total. El primer y tercer sitio lo ocuparon los estadounidenses Bill O`Neill —1475— y David Haynes —1388— respectivamente.

Para el evento por equipos, la quinteta mexicana conformada por Ernesto Franco, Enrique Calvo y Benjamín Corona, además de los bolichistas felinos, se ubicaron en el segundo puesto con seis mil 411 pinos. El primer lugar se lo llevó Estados Unidos con seis mil 697, mientras que el tercer sitio se lo quedó Venezuela con seis mil 210.

En esta prueba, los mexicanos iniciaron los tres primeros juegos de manera dominante para ubicarse en el primer sitio; sin embargo en los tres restantes, los profesionales estadounidenses impusieron su calidad y doblegaron al equipo mexicano.

Luego de realizarse todas las pruebas programadas, se desarrolló el llamado todo evento: avanzan los 16 mejores bolichistas del torneo derivados de sus marcas personales en este certamen —total de pinos derribados—. Ahí, cada confrontación es de eliminación directa y a ganar dos de tres juegos.

Aquí los mexicanos auriazules Alejandro Cruz, Daniel Falconi y Jorge Rosado accedieron a esta etapa de octavos de final colocándose en los puestos nueve, 10 y 13 respectivamente. Sin embargo el único que accedió a las semifinales fue Falconi.

El camino que recorrió el puma para llegar a esta etapa comenzó con la victoria por 2-0 al local, Luis Rodríguez, sembrado número siete. En cuartos de final libró una dura batalla con el número uno, el estadounidense Bill O`Neill, a quien derrotó 2-1.

Ya en las semifinales, Daniel no estuvo tan preciso como en sus anteriores líneas y cayó 2-0 ante otro competidor de Estados Unidos y sembrado número cuatro, Chris Barnes, quien a la postre le ganó la final al mexicano Ernesto Franco. El otro tercer sitio se lo quedó el consentido de los locales, el puertorriqueño, Frankie Colón Jr.

México DF, 02/10/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]