Desde la década de los ochenta no había un equipo de la UNAM con un logro similar " />

Pumas CU: 16 triunfos al hilo, incluidos los de USA

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V Zavaleta

La racha ganadora de los Pumas CU llega a 16 juegos consecutivos, situación que no se presentaba con un equipo de la UNAM desde la década de los 80.

"No es algo que nos hayamos fijado como meta, simplemente se ha ido dando", dijo el entrenador en jefe del equipo, Raúl Rivera. "Pero en esta época es difícil conseguir algo así".

Y agregó: "Lo único que cuenta para nosotros es que somos un equipo ganador y eso es fundamental".

Desde que Rivera tomó al equipo, en el 2008, este no ha perdido un solo juego. La temporada pasada, en la cual llegaron al título de la Conferencia del Centro, ganaron 10 partidos consecutivos (incluidos los playoffs). Este 2009 lo iniciaron con dos triunfos internacionales en su gira a Texas, sobre Austin College y Texas Lutheran; y en lo que va de la temporada tienen cuatro victorias más: sobre Halcones de la UV, Águilas de Chihuahua, Frailes del Tepeyac y Linces de la UVM.

El último conjunto de la UNAM en establecer una racha imbatida fueron los Cóndores, que bajo la férula de Diego García Miravete consiguieron 32 victorias consecutivas de 1983 a 1986.

La racha terminó en 1986, cuando el equipo Guinda y Blanco del IPN los superó 23-0, según consta en la Guía Anual de los Cóndores elaborada en 1995.

Este sábado, duelo de invictos

Los invictos Pumas tendrán una prueba de fuego este sábado, cuando reciban al equipo que es líder invicto de la Conferencia Sur, los Centinelas de Guardias Presidenciales, que tienen marca de 3-0.

"Por tradición, Centinelas siempre ha sido un rival complicado", prosiguió Rivera. "Sólo el año pasado logramos tener un resultado holgado ante ellos, pero antes siempre tuvimos marcadores cerrados".

Ese no es el único contratiempo que enfrentarán los Pumas CU.

"Ellos vienen sin presión, ya que tienen todo que ganar y nada qué perder. Además, tienen un staff de coacheo experimentado que está en su segundo año de trabajo y está logrando cosas interesantes".

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 11:00 horas.

Pumas CU viene de un juego complicado ante los Linces UVM, mismo que ganaron por pizarra de 10-5. Pese a lo cerrado del encuentro el coach Rivera encontró cosas positivas.

"Mejoramos en el asunto de los castigos, ya que sólo tuvimos 10 para 90 yardas, contra 230 yardas que nos habían sancionado ante los Frailes del Tepeyac; y logramos sacar el triunfo pese a que enfrentamos a un rival con un muy buen planteamiento estratégico, en condiciones hostiles y en campo ajeno, lo que nos servirá más adelante en la temporada", finalizó el entrenador.

México DF, 29/09/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]