Los odontólogos ganaron a Ingeniería mientras que la ENEO doblegó a Ciencias Políticas, en femenil " />

Odontología y ENEO, campeones del I Torneo rumbo al Bicentenario de futbol rápido

Candelaria Chávez
Fotos: Rodrigo Zúñiga

La selección varonil de Odontología y la femenil de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) se adjudicaron el I Torneo Rumbo al Bicentenario 2010 de futbol rápido tras doblegar a las escuadras de Ingeniería y Ciencias Políticas, en finales celebradas en la cancha de la especialidad de CU.

Este torneo sirvió de marco para celebrar el Vigésimo Tercer Aniversario de las actuales instalaciones de las Escuelas Nacionales de Música (ENEO) así como la de Enfermería y Obstetricia de la UNAM.

En varones, Odontología e Ingeniería protagonizaron una pelea final donde el marcador terminó empatado a cinco goles en el tiempo regular así como en el extra por lo que el ganador se definió en la tanda de shootouts.

Fue hasta esa instancia donde los odontólogos dejaron en el camino a los ingenieros  2-1 con  anotaciones de Jonathan Hernández y Víctor Gabriel García; por Ingeniería marcó Humberto Rodríguez

La gran labor de los porteros de ambas escuadras se vio reflejada en todo el encuentro. Tanto Miguel Santana Martínez, de Odontología, como Jonathan García, de Ingeniería, tuvieron destacadas intervenciones.

Las chicas de la ENEO hicieron su presentación ante las de Ciencias Políticas y Sociales, siendo este partido el más cerrado de todos, pues ninguno de los dos conjuntos quería perder. Fue hasta el tercer cuarto que cayeron los primeros goles, uno de cada lado. Sin embargo, Nancy Canela Bernal, por las enfermeras, puso adelante a su equipo 2-1, pero poco les duró el gusto, ya que pasados los cinco minutos Claudia Hernández, de Políticas, empató el encuentro 2-2 casi al final.

Al igual que la final varonil se fueron a tiempos extras donde el gol de oro jamás cruzó las porterías, pasando a los shootouts, donde las alumnas de la ENEO —campeonas del Torneo de la bata— Katia García, Roberta Martínez y Nancy Canela anotaron en sus tres intentos, mientras que por las políticas sólo atinaron Claudia Hernández y Belén Sánchez. Marcador final 3-2.

En el Torneo Bicentenario 2010, se jugaron el tercer y cuarto sitios entre de Filosofía y Letras –que ganó en shootouts, tras empatar a dos en tiempo reglamentario– a su similar de Ingeniería. En varones, los de la ENEO sucumbieron ante un aguerrido equipo de la Facultad de Química 4-2.

El encuentro deportivo fue organizado por los Coordinadores Deportivos de cada uno los planteles involucrados, así como de las autoridades universitarias que estuvieron presentes en la entrega de los trofeos a los campeones del Torneo. Por la ENEO estuvo presente Severino Rubio Domínguez, director del plantel, mientras que por la Escuela Nacional de Música estuvo su director Francisco José Viesca Treviño.

El Director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Héctor Hiram Hernández Bringas conminó a los alumnos a seguir “con estos eventos deportivos, ya que son todos ustedes los creadores y fundadores de este tipo de juegos en la UNAM. Felicito a todos por su participación y entrega”.

México DF, 14/09/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]