Promoción en la venta de boletos para la comunidad universitaria " />

Aumenta la exigencia de los rivales de Pumas CU

Jorge Iglesias
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Para Raúl Rivera, head coach de Pumas CU, el nivel de sus rivales va en aumento, al menos en lo que corresponde a la segunda jornada del calendario regular de la Liga Mayor de ONEFA, en la cual serán anfitriones de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Pese a que perdió en su presentación ante los Lobos de la UAC, este equipo tiene una ofensiva muy explosiva, por lo que considero que la gente que asista al estadio podrá presenciar un gran espectáculo”, dijo el entrenador auriazul.

La ofensiva de los pumas fue la mejor de la primera jornada del calendario regular, al generar 766 yardas, 565 por pase y 201 por tierra (100 más que su más cercano perseguidor, los Aztecas de la UDLA: 635 ante la Universidad Anahuac de Cancún), en la victoria de 89-0 sobre la Universidad Veracruzana.

Además, tres quarterbacks, de los cuatro que tuvieron acción en el encuentro, se combinaron para completar siete pases de touchdown: Francisco Alonso, con tres; Salvador Castañeda, con dos; y Bruno Márquez, con dos más.

“La idea para este año es que los jugadores de primero y hasta cuarto equipo estuvieran casi al mismo nivel, pues la temporada va a ser intensa y eso nos permitirá mantener nuestro nivel pese a la ausencia de algunos jugadores por lesión”, prosiguió Rivera, quien sentenció:

“Esta temporada el equipo con mejor banca es el que será campeón”.

El contar con una ofensiva tan poderosa, y el saber de la explosividad de las Águilas de la UACh, hace imaginar al entrenador de los Pumas que el encuentro del sábado, a las 11:00 horas, “sea espectacular y atractivo para los aficionados, a quienes invitamos a que asistan al estadio”.

La UNAM manejará una nueva promoción para la venta de boletos, dirigida a la comunidad universitaria que desee asistir al juego y que al momento de adquirir su boleto en las taquillas del estadio o en los puntos de venta Ticketmaster recibirán 50 % de descuento, previa presentación de su credencial vigente.

Además, todos los niños menores de 11 años podrán ingresar gratis al inmueble, recogiendo un boleto en las rejas de acceso al estadio, mismo que abrirá sus puertas al público una hora antes del encuentro.

Pumas destacados

Jugando apenas un cuarto, Francisco Alonso (18), quarterback de Pumas CU, se convirtió en el mejor de la primera jornada de ONEFA, con 9 completos de 16 intentos para 253 yardas, tres touchdowns, y una intercepción, logradas en la victoria de 89-0 sobre los Halcones de la Universidad Veracruzana.

No obstante, el mariscal de campo que tendrá como rival este sábado, en el segundo juego del calendario regular, a Paul Iván Beltrán (7), de las Águilas UACh, se mantiene cerca de Alonso en las estadísticas con 15 completos de 32 intentos para 233 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones, logradas en el duelo inaugural ante los Lobos de la UAC, que perdieron 43-28.

La defensiva puma deberá poner atención en otro elemento del backfield chihuahuense, Samuel Oswaldo Rodríguez (8), quien en 11 acarreos ganó 120 yardas, un touchdown y 10.91 yardas de promedio; y como receptor tuvo 3 para 110 yardas, un touchdown y 36.67 yardas de promedio. Fue además el mejor de la Conferencia Norte en yardas mezcladas, con 210.

En este último rubro los Pumas CU cuentan con el corredor Jonathan Barrera (23), quien es el mejor en yardas mezcladas de toda la ONEFA, con 70 en regresos de kick off, 20 en regresos de despeje, 49 por carrera y 90 en recepciones para un total de 230 yardas.

Además, Barrera es el líder anotador de la Conferencia Centro, con 24 puntos.

Finalmente el pateador de goles de campo y punto extra de Pumas CU, Mauricio Morales (12), quien fue el mejor de la liga el año pasado, inició fuerte la temporada, ubicándose de líder con 11 puntos extras y dos goles de campo de entre 10 y 30 yardas, para 17 puntos.

México DF, 10/09/2009