Daniel Vargas y Jean Cruz " />

Obtiene UNAM bronce en dobles de tenis

Rodrigo de Buen

Cuernavaca, Morelos. La pareja de tenis integrada por Daniel Vargas Osorio (Facultad de Ingeniería) y Jean Yves Cruz de la Garza (Facultad de Contaduría y Administración) obtuvieron medalla de bronce, en la modalidad de dobles,: así sumaron la presea veinte de la UNAM (tres de oro, ocho de plata y nueve de bronce), en la Universiada Nacional 2009.

La dupla auriazul se enfrentó en la ronda de cuartos de final, en la arcilla de la Villa Internacional de Tenis de esta ciudad, a David Chora y Eduardo de la Paz, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quienes los vencieron en dos sets: 6/3 y 6/3.

Es la segunda presea que obtiene la UNAM en tenis en una Universiada Nacional. En 2007 (Monterrey), el mismo Vargas Osorio, en mancuerna con Pablo Arrieta, obtuvo medalla de plata en la final del certamen, también ante De la Paz, quien representaba al Tec de Monterrey.

Este mismo día, en singles, Daniel Vargas se midió en cuartos de final ante Eduardo Meza, del ITESM, ante quien cayó en tres sets con parciales de 1/6, 7/5 y 3/6.

"Me siento contento más no satisfecho, en dobles nos enfrentamos a un jugador que está sembrado en el lugar número uno (De la Paz), que ha sido campeón de éste y otros torneos y no pudimos romperles el saque en ambos sets. Sin embargo, a pesar de haber sido la primera ocasión que Jean y yo hacemos pareja en dobles, nos acoplamos bien e hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no nos alcanzó".

Sin afán de justificar las derrotas, Daniel dijo que viene de un par de operaciones este año (en el hombro izquierdo y en un dedo del pie) "y a pesar de ello, me sentí bien físicamente".

"En singles jugué ante el sembrado número dos del torneo y le di bastante pelea durante el partido, me queda un sabor de boca malo, siento que pude haber hecho algo más en ese juego, pero al final me ganó", señaló Daniel Vargas, quien asegura que el próximo año, en la edición que se efectuará en la UACH, se preparará para poder alcanzar medallas en singles, dobles y también, en voleibol de sala, disciplina en la que también es seleccionado por la UNAM.

Morelos, 03/09/2009