El rector José Narro se tomó la foto oficial con el equipo; los acompañó Héctor Hernández, director general de Actividades Deportivas " />

Día de prensa de los Pumas CU

Jorge Iglesias
Fotos: Jesús Bravo

Como un "buen reto", contempla la temporada 2009, de la Liga Mayor de ONEFA, el entrenador en jefe de los Pumas CU, Raúl Rivera, que según señaló durante el Día de Prensa del conjunto en el Estadio Olímpico Universitario "será el más peleado de los últimos años".

El entrenador auriazul añadió que será "un campeonato interesante, atractivo, en el cual surgirán tres campeones (en las tres Conferencias que integrarán a la ONEFA)".

El equipo se tomó la foto con el rector de la UNAM, José Narro, quien acudió para felicitarlos por sus recientes triunfos en Estados Unidos ante Austin College y Texas Lutheran University. El equipo fue acompañado por el director general de Actividades Deportivas, Héctor Hernández Bringas.

Rivera prosiguió: "Luego de ser campeones sabíamos que la temporada se iba a presentar complicada, y para eso nos hemos preparado desde enero, haciendo a un lado la soberbia".

Explicó que la edición 2009 de los Pumas CU "es mejor técnica y tácticamente que la del equipo 2008 (que terminó invicto con marca de 10-0), porque reclutamos bien y subió gente valiosa".

El equipo tiene promedio de peso de 96 kilogramos, de 1 metro 81 centímetros de estatura, de 22 años de edad y de tres años de elegibilidad.

En total cuenta con 14 jugadores de quinto año y 13 novatos.

Visita nuestro calendario para saber del próximo juego de Pumas CU.

Estadísticas 2008

Pumas