Derrota a la UABJO en tres sets. Mañana enfrenta al ITESM Monterrey a las 11 de la mañana en cuartos de final " />

Avanza el voli femenil puma como segundo de grupo

Texto / Foto: Armando Islas

Cuernavaca, Morelos. Las Pumas de voleibol femenil se clasificaron segundas del grupo D al derrotar en tres sets a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO, por tres sets a cero, con parciales de 25-5, 25-12 y 25-12, y mañana se medirán ante el Tecnológico de Monterrey dentro de los cuartos de final, en punto de las 11:00 horas en la duela del Polideportivo de la Autónoma del Estado de Morelos.

La UNAM necesitaba del triunfo para avanzar a la siguiente ronda. Pese a que el rival no exigió mucho, las pupilas de Claudio Torres salieron a buscar el triunfo. De la mano de su capitana, Yaneí Lezama, alumna de la Facultad de Derecho, las auriazules dejaron atrás el nervio de los primeros duelos y se agenciaron el primer set por 25-05.

Para el segundo periodo el entrenador puma movió sus piezas y dio juego a algunas novatas que no desentonaron el ritmo del partido. Salvo algunos errores en los saques, las auriazules impusieron condiciones y se lo agenciaron por 25-12.

El tercer set no tuvo mayores complicaciones: las oaxaqueñas con más esfuerzo que buen juego pudieron lograr algunos puntos aprovechando los momentos de relajación del conjunto puma, que cuando quiso, metió el acelerador para ganar el set por idéntico 25-12 y de paso el partido.

“Sin menospreciar al rival, sabíamos que este juego sería de trámite y les sirve a las chicas para motivación para mañana contra el Tec. Será un juego muy difícil pero lo  encararemos de la mejor manera”, dijo Claudio Torres, al término del juego.

El rival de las Pumas avanzó a los cuartos de final como primeras del grupo A al derrotar a las escuadras de la Universidad UNIVER, el ITESM Querétaro así como a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sin perder ningún set. El duelo está pactado a las 11 de la mañana en el Polideportivo de la Autónoma del Estado de  Morelos.

Morelos, 28/08/2009