Vencen en tres sets al ITC; mañana por el pase, ante la UABJO " />

Obtienen Pumas triunfo en voleibol de sala

Rodrigo de Buen
Fotos: Armando Islas

Cuernavaca, Morelos. En el marco de la XIII edición de la Universiada Nacional 2009, la selección femenil de voleibol de sala de la UNAM obtuvo su primer triunfo en el torneo al vencer al Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), tres sets a cero con parciales de 25/23, 25/17 y 25/21, en acciones del grupo D. El partido se escenificó en el Gimnasio Arturo Hernández Navarro, La Rana, de la Unidad Deportiva Centenario.

Luego de caer ayer en su presentación ante la Autónoma de Ciudad Juárez, el equipo auriazul que dirige el entrenador Claudio Torres García, dio cuenta de su rival, mediante un juego basado en la combinación de jugadas, agilidad y potencia en los remates.

Las Pumas iniciaron nerviosas el juego pero poco a poco se asentaron sobre la duela y mejoraron en relación a su primer juego. Ahora sólo piensan en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), su rival del día de mañana, a quien deben vencer y para acceder a la siguiente ronda.

La capitana del conjunto felino, Yaneí Lezama Ramírez, habló acerca del desempeño del equipo en estos primeros dos duelos. “No pensábamos perder ayer, tuvimos el primer set con una importante ventaja y lo perdimos. Estábamos nerviosas. Debemos pensar que el partido ante Juárez ya pasó, porque hoy contra Celaya, empezamos otra vez con titubeos.

“Respetamos a todos los equipos. Hoy lo pasamos un poco mal al principio, se complicó un poco pero se hicieron los ajustes necesarios y encaminamos el esfuerzo para lograr la victoria. Debemos trabajar en la parte anímica y mental, darle vuelta a la hoja. Para mañana no debe haber problema ante Oaxaca. Debemos jugar siempre con la misma intensidad. Si avanzamos a la siguiente ronda, vamos a enfrentar al Tec de Monterrey y para ese partido llegaremos a tope, pues de perder no habrá futuro”, señaló.

Yaneí  confía en cada una de sus compañeras, en el trabajo desarrollado por el entrenador “Estamos obligadas a llegar mentalizadas si queremos alcanzar el podium. Hablaremos entre nosotras. Ésta, mi última Universiada, la vivo con la misma intensidad y alegría que las cuatro anteriores. 0tras jugadoras, al igual que yo, terminan su ciclo con el representativo y queremos irnos de Morelos con una medalla, por ello debemos doblar el esfuerzo. Físicamente estamos bien, pasa más por el aspecto mental y tenemos tiempo suficiente para hablarlo y sacar esto adelante”, concluyó.

Morelos, 27/08/2009