Cae 3 sets a cero ante la Autónoma de Ciudad Juárez " />

Inicia con derrota la UNAM en voli femenil

Rodrigo de Buen
Foto: Armando Islas

Cuernavaca, Morelos. Iniciaron las actividades del voleibol de sala dentro de la Universiada Nacional 2009, en el gimnasio Arturo Hernández Navarro, la rana, de la Unidad Deportiva el Centenario, de esta ciudad. Dentro del grupo D, el equipo femenil de la UNAM, que comanda el entrenador Claudio Torres García, cayó en su primer encuentro ante su similar de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tres sets a cero.

El partido fue sumamente cerrado y prueba de ello fueron los parciales de 28/26, 25/23 y 27/25 con el cual el equipo de las Indias de la UACJ se impuso a las Pumas. Al respecto, Torres García señaló que a pesar de encontrarse molesto por esta derrota, confía en que sus pupilas logren sobreponerse y mañana, cuando enfrenten al Instituto Tecnológico de Celaya, obtengan su primer triunfo en busca de avanzar a la siguiente ronda. Un día después se medirán ante la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para completar la primera ronda eliminatoria.

“Mañana no podemos tener las distracciones que hoy tuvimos, esto apenas inicia y confío que las muchachas se sobrepongan a esta dolorosa derrota y que alcancemos el triunfo en los dos compromisos que restan para avanzar a la ronda de cuartos de final”, dijo Claudio Torres.

Morelos, 26/08/2009