El equipo de CU logró seis primeros lugares, tres segundos y un tercero; la posición dos fue para la UAM, seguida de la Prepa ocho " />

Conquista la UNAM el Torneo Puma de Halterofilia

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

El conjunto de levantamiento de pesas de la UNAM-CU, se proclamó campeón del Torneo Puma Abierto de la especialidad al colocar, en dos días competencia, a seis de sus pesistas en primer lugar, a tres en segundo y a uno en tercero dentro del evento realizado en el gimnasio de dicha disciplina de dicha institución.

Y es que a en la jornada del viernes, donde compitieron los varones, la UNAM se agenció tres primeros sitios, por dos de segundo y un tercero. La representación de la UAM, se ubicó en el peldaño dos tras conseguir cuatro posiciones de honor y un subcampeón en tanto que la Preparatoria ocho “Miguel E Schultz” fue tercero con un saldo de un par de primeros sitios y seis de segundo.

Del equipo representativo de la UNAM destacó Fernando Mondragón, quien no tuvo problemas para alzarse con el primer sitio de los 69 kilos con 130, producto de levantar 100 en arranque y 130 en envión. El actual monarca de la Universiada Nacional en la división 67 kilogramos aseguró sentirse preparado para refrendar el titulo logrado en Guadalajara.

“Estuvimos concentrados en el CDOM y creo que fue una gran elección hacerlo, no queremos regalar nada en Oaxtepec porque sabemos que no será fácil repetir el primer sitio”, señaló el estudiante de la Facultad de Química.

Dentro de su categoría quedó en segundo lugar José Luis Ferreira, de la Universidad Autónoma Metropolitana, con un total de 197 kilos gracias a sus 85 de arranque y 112 de envión, mientras que el tercero correspondió a Martín Rodríguez, de la UACH, con 192 (82 de arranque y 102 de envión)

En los 56 kilos, Luis Antonio González, de prepa tres, con 145 kilos levantados se impuso a Rodrigo Nava, de la ocho, quien cargó 132, mientras que en la división 62, el primer sitio fue para Rodolfo Campos, de CU, con 170 kgs, dejando en segundo sitio a Giovanny Gardón, de la Prepa de Mixcoac con 155 kilos, así como a Raúl Alvarado, de la tres, quien alzó 152.

Con un total de 225 kilos alzados, David Campos fue el ganador de la división 77 kilos mientras que Edgar Santiago fue segundo gracias a los 205 que levantó, ambos de CU. El lugar tres lo ocupó Jonathan Hernández, de la UACH, con 195.

El equipo de CU hizo el uno-dos en la división 85 kilos pues Saúl González se colgó medalla de oro con 217 levantados dejando a Pablo Trejo con la de plata tras alzar 208. Cesar Ceballos, de la Prepa tres, se quedó con la de bronce gracias a sus 195 kilos totalizados.

Ismael Waldo, del Instituto Politécnico Nacional, triunfó en la categoría 94 kilogramos al levantar un peso de 300 kilos, 29 arriba del segundo sitio, el puma Fernando Santiago, quien levantó 271 para agenciarse la plata, en tanto que Abel Domínguez, levantó 255 y ganó bronce. Ambos medallistas del equipo de Ciudad Universitaria.

Por su parte, los alumnos de la Prepa ocho Abraham Carrillo y Francisco García, fueron primer lugar de las categorías 105 y más de 105 kilos, respectivamente.

México DF, 21/08/2009