Tres medallas áureas y una plata colocaron al representativo femenil en segundo lugar del certamen que se celebra en CU. Mañana compiten los varones " />

Obtienen cuatro metales halteristas auriazules en el Torneo Puma Abierto

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

El equipo representativo puma de halterofilia, categoría femenil, se adjudicó tres medallas doradas y una argenta durante el primer día de competencias del Encuentro Universitario de Levantamiento de Pesas, Torneo Puma Abierto, en el gimnasio de la especialidad de Ciudad Universitaria.

Dicho evento sirvió de marco para que los pesistas puma encaren de mejor forma la Universiada Nacional a celebrarse en el Estado de Morelos, a partir de la próxima semana.

El triunfo fue para la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, con cuatro preseas áureas, en tanto que las alumnas de la Preparatoria ocho Miguel E. Shultz se posicionaron del tercer lugar general con tres argentas, dejando en el cuarto a la Universidad Autónoma Chapingo, UACH, con una plata.

Por la UNAM se coronaron Alejandra Mendoza, en los 53 kg, al levantar un total de 105 kilos; en tanto que María de Jesús Ortega hizo lo propio en los 58 kilos. La otra presea correspondió a Boudeck Vargas, en 75 kilogramos y la argenta se la agenció Mariana Soto, en los 69.

Las halteristas de la UAM que se subieron al podio en cuatro ocasiones fueron: Thana Chavarria, en los 48 kilos, Yenny Arano, en los 63, Catalina Vázquez, en los 69 y Laura Soriano, en los 75.

Por su parte, las alumnas de la Prepa ocho que lograron presea argenta fueron Valeria Mendoza, en 53 kg; Estefani Herrera, en  58; así como Brenda Yánez, en los 63 kilos y por la Universidad Autónoma Chapingo, Marisol Barrita se adjudicó una plata dentro de los 53.

En total, compitieron doce mujeres en las categorías 48, 53, 58, 63 y 69 kilogramos, quienes dejaron en alto el nombre de sus instituciones. Mañana se presentará la rama varonil.

México DF, 20/08/2009