Compiten la UNAM, la UAM, el IPN, Chapingo y ESEF
  • Como preámbulo a la Universiada Nacional
  • " />

Encuentro universitario de levantamiento de pesas en CU

Rodrigo de Buen

Hoy y mañana, en el gimnasio de halterofilia de CU, ubicado a un costado de la pista de calentamiento, se llevará a cabo el Encuentro Universitario de Levantamiento de Pesas, Torneo Puma Abierto, auspiciado por la asociación de halterofilia de la UNAM.

Antonio Sánchez Suárez, presidente de dicha asociación, comentó que el motivo principal de este abierto es el de poder foguear al equipo auriazul que competirá en próximos días en la Universiada Nacional 2009, a realizarse en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“En quince días estaremos en Morelos, organizamos este abierto para que los muchachos lleguen con ritmo y nivel de competencia. Estábamos listos para la fecha inicial de la Universiada –originalmente en abril y mayo–, pero con motivo de la influenza, tuvimos que parar y ahora buscamos  recuperar el tiempo perdido y llegar en buena forma a la Universiada”, señaló.

Sánchez Suárez dijo que en este abierto estarán los integrantes del equipo felino que tomarán parte en esta justa y que también se giró la invitación a competidores de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Superior de Educación Física, así como de la Universidad de Chapingo, quienes también tendrán participarán en la UAEM. Se esperan alrededor de 60 competidores en la competencia que durará dos días.

“Nuestro equipo se encuentra bastante bien, pudimos recuperar algo de tiempo en la preparación de los muchachos ya que durante todo un mes –de principios de julio a principios de agosto-, nos concentramos y entrenamos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lo cual nos permitió volver a tomar nivel para la Universiada”.

Los integrantes del equipo auriazul que estarán presentes en el Abierto Puma y que tomarán parte en Morelos son: Fernando Mondragón, de la Facultad de Química, Fernando Santiago, de Economía, David Campos, de Ingeniería, Saúl González, de Medicina Veterinaria, así como Alejandra Mendoza, también de Química.

En este Abierto Puma habrá participación en todas las categorías y divisiones en ambas ramas y se entregarán medallas a los tres primeros lugares, tanto en la modalidad de arranque como en envión.

México DF, 20/08/2009