La UNAM y la DGADyR continúan su labor de apoyar el desarrollo integral de la comunidad universitaria " />

Héctor Hernández Bringas, director de Actividades Deportivas y recreativas

Héctor Hiram Hernández Bringas fue designado nuevo director general de Actividades Deportivas y Recreativas de esta casa de estudios.

En la ceremonia, Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad, detalló que en apego al plan de desarrollo han sido necesarios cambios para alcanzar los objetivos planteados.

Solicitó al personal de la secretaría a su cargo y de la dirección el respaldo para el nuevo responsable de esa tarea.

El nuevo director es licenciado en Sociología por la FES Acatlán, distinguido con la medalla Gabino Barreda.

Es maestro en Demografía y doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios de Población por El Colegio de México. En 1986 se integró como académico de la UNAM y actualmente es investigador titular.

Tarea sustantiva de la DGADyR

La tarea fundamental de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas —desde su creación, en 1973— es la de contribuir a la formación académica de sus estudiantes de manera integral: el deporte complementa la formación académica. Mediante el deporte se pretende la unificación social de sus individuos y la promoción del bienestar y la salud de su comunidad por medio de la actividad física.

Actualmente, esta entidad deportiva ofrece más de cuarenta disciplinas a toda la población universitaria; abarca el nivel competitivo, de selecciones representativas y también las actividades recreativas.

México DF, 13/08/2009