Cuatro oros y cuatro bronces lo ubicaron en el sexto sitio del evento celebrado en Monterrey " />

Obtiene ocho medallas la UNAM en el Nacional de Karate

Armando Islas
Fotos: cortesía FEMEKA

Encabezados por Judith Romero y Esteban Barrera, quienes asistirán a la Universiada de Morelos, el equipo de karate de la UNAM regresó del Campeonato Nacional Categoría Mayor en Monterrey, Nuevo León, con un saldo de ocho metales (cuatro oros y cuatro bronces) que lo ubicaron en el sexto lugar del evento celebrado el 27 y 28 de junio.

Durante dos días de esta trigésimo séptima edición del certamen, la delegación auriazul asistió con casi una veintena de competidores donde Angélica Prudente fue la primera puma en ganar oro pues en la final de la categoría kumite 61 kilos, cinta amarilla, doblegó a Wendy Estrada, de Nuevo León.

En la misma modalidad y cinta, Frank Serra también se colgó presea áurea en 60 kilos tras vencer al michoacano Edel Pineda mientras que Porfirio Onofre se colgó dos bronces: uno en categoría única y otro en 67 kilos

Verónica González y Esteban Barrera, ambos en kumite mayor cinta café, no tuvieron problema para coronarse en las categorías 68 y 60 kilogramos, respectivamente, mientras que Mónica Chávez, en cintas verdes, aportó una de bronce en kata mayor categoría única.

En cintas negras, Judith Romero, quien estará en la Universiada Nacional 2009 compitiendo en kata por equipos, se agenció un bronce en categoría menos de 50 kgs superada solamente por Laura Contreras, de Nuevo León, así como de Mayela Ibarra, de Baja California Norte.

De acuerdo con su entrenador, Juan Carlos Álvarez Ramírez, tanto a Judith como a Esteban, el evento de Monterrey les sirvió para tomar ritmo y encarar de mejor manera la Universiada Nacional debido a la pausa obligada por la contingencia sanitaria que pospuso para el próximo mes el inicio de la máxima justa deportiva estudiantil del país.

“El nivel del Nacional cada año aumenta, por lo que no es fácil conseguir medallas por eso el esfuerzo de todos los ganadores de presea debe ser reconocido. Los estados del norte de México son rivales muy fuertes y que seguramente encontraremos en Morelos. Tanto para Esteban como para Judith fue un parámetro de lo que se enfrentarán allá”, señaló el sensei del conjunto puma.

México DF, 07/08/2009