El coach recibió un justo homenaje " />

Manuel Neri fue inmortalizado

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

El nombre de Manuel Neri Fernández fue inmortalizado junto al de su entrañable tutor, el legendario Roberto Tapatío Méndez.

Desde el viernes pasado, el ex campo dos de Ciudad Universitaria, ubicado junto al estadio Roberto Tapatío Méndez, lleva el nombre de Neri Fernández.

“Es un justo homenaje para un hombre legendario en la institución”, dijo Raúl Rivera, head coach de Pumas CU, antes de proceder a develar la placa conmemorativa. “No es fácil ser entrenador y menos durante tantos años”.

Neri Fernández ha estado ligado a la Universidad desde la categoría Intermedia, cuando se incorporó al equipo de Leyes, que dirigía el Alberto Chivo Córdoba. En 1953, como jugador, ascendió a la Liga Mayor con los Pumas de Roberto Tapatío Méndez, escuadra de la que fue capitán y Jugador del Año en 1957.

Al término de su elegibilidad se integró al staff del coach Méndez, donde participaron otros legendarios como Alfonso Desalmado García, Delmiro Turco Bernal, Omar Cardona, Alberto Chivo Córdoba y Mario Araña Revueltas.

Además fue el entrenador en jefe fundador de los ya desaparecidos Cóndores, que dieron a la UNAM 9 títulos de Liga Mayor, y actualmente es asesor del programa de futbol americano de la Universidad.

“Es un privilegio que un campo de nuestra gran Universidad lleve mi nombre”, dijo con su característica sencillez el coach Manuel Neri.

Agregó: “Es algo muy grande estar junto al campo que lleva el nombre de mi gran maestro, Roberto Tapatío Méndez”.

Previo a la revelación de la placa, el equipo de Liga Mayor de Pumas CU llevó a cabo una convivencia con los cerca de 550 niños que integran los 12 equipos de categoría Infantil que representarán a la UNAM en la temporada 2009 de FADEMAC. Y al final, el equipo de Mayor realizó su último scrimmage de calificación.

“Fue un privilegio estar con el equipo campeón de Liga Mayor el año pasado. Le deseo la mejor de las suertes a los equipos de Infantil y con la Liga Mayor vamos por el bicampeonato”, concluyó el homenajeado.

México DF, 25/06/2009