Desde hoy y hasta el tres de julio será el periodo de inscripción " />

Iniciaron inscripciones para el Programa Vacacional Pumitas 2009

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Desde hoy, y hasta el tres de julio, tendrán verificativo las inscripciones para el Programa Vacacional Pumitas 2009, que comprende los dos cursos más tradicionales en la UNAM: el Curso de Verano, con más de 30 años, así como la Clínica Infantil de Futbol, con diez de realizarse, ambos dirigidos a la comunidad universitaria y publico en general.

Dicho programa vacacional, que iniciará del 27 de julio al 14 de agosto, es organizado por Actividades Deportivas de la UNAM, a través de su Dirección de Recreación, con el objetivo principal de fomentar la educación e identidad universitaria mediante el juego así como fomentar los valores de amistad, respeto, cultura ecológica y de salud.

La diferencia entre la Clínica y el Curso de Verano es que este último es típicamente para enseñar y entretener a los niños durante sus vacaciones mediante actividades deportivas, recreativas, culturales así como sociales. Aquí podrán participar los infantes de cuatro a 14 años de edad.

Para la Clínica de Futbol, en cambio, además de divertir a los inscritos, quienes deberán tener entre cuatro a 15 años, también buscará que aprendan y mejoren sus habilidades dentro del fútbol: golpeo, cabeceo, recepción, defensa, ataque, entre otros.

Como parte del programa de ambos cursos, habrá visitas a Six Flags, Piccolo Mondo, la Feria de Chapultepec, el Jardín Botánico, la estación de bomberos de la UNAM, además del Museo del Papalote. También asistirán al cine y al boliche.

Para el de verano se contará con el apoyo de más de 90 monitores,  —entre hombres y mujeres— todos estudiantes de las escuelas y facultades de la UNAM, quienes se capacitaron por más de 50 horas en temas lúdicos, ecológicas y de salud para atender a todos los pequeñines que asistan.

En la Clínica participarán, como desde sus inicios, lo más selecto del cuerpo de entrenadores de los equipos de pumitas y del representativo de soccer universitario. Algunos de los instructores, en su  momento, también fueron parte de estos cursos en su niñez o adolescencia.

Asimismo, los niños y niñas contarán con servicio médico calificado, proveniente de Medicina del Deporte, por si ocurriera algún percance durante su estadía en los cursos.

Inscripciones
Requisitos: Copia del acta de nacimiento del menor, dos fotografías infantiles b/n o color, examen médico reciente, con tipo de sangre; en caso de que alguno de los padres sea trabajador de la UNAM deberá presentar copia de la credencial o último talón de pago; si es egresado, deberá presentar copia del título o de la credencial de ex alumno.

Costos para universitaros: clínica, $2,600.00, curso de verano $2,000.00; para egresados; $2,800.00 y $2,200.00, respectivamente. Público en general, $3,000.00 y $2,500.00.  Se les hará entrega de  playera y gorra del curso, además de que el costo cubre el total de las visitas y salidas.

Se atenderá de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones de la DGADyR. Igualmente, podrás realizar la preinscripción por Internet en esta página o bien, llamar a la Dirección de Recreación a los teléfonos 5622-0526 o 27, a la  extensión 40463.

México DF, 01/06/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]