Se miden este sábado, a las 15 horas, a los Bucaneros, en la semifinales de la Intermedia de FADEMAC " />

Pumas Blanco por el boleto a la final

Jorge Iglesias Cervantes
Foto: Natalia Equihua

 

El equipo Blanco de categoría Intermedia de la UNAM enfrentará este sábado, a las 15 horas, a los Bucaneros, en una de las semifinales de la temporada 2009 de categoría Intermedia de FADEMAC.

A diferencia de ONEFA,  FADEMAC decidió reanudar la actividad el pasado fin de semana, en el cual se jugó la última jornada del calendario regular, que le significó al equipo Blanco su boleto a la semifinal al doblegar a los Redskins, que participarán en la otra semifinal enfrentado al Tec Puebla.

“Será un juego complicado y muy cerrado”, dijo el head coach del conjunto Blanco, Manuel Rentería. “Nos enfrentamos en temporada y nos propinaron la primera de tres derrotas en el año gracias a un gol de campo (10-7). De hecho, nuestra tres derrotas fueron por diferencia de un gol de campo”.

Los Bucaneros fueron el único equipo del grupo A que terminó imbatido el calendario regular y por lo mismo serán locales en la confrontación, que se jugará en su sede del Ejido de Oro.

Los Pumas concluyeron la campaña como la mejor defensiva en puntos recibidos, con 42, lo cual para el coach Rentería es una ventaja.

“Lo mejor de los Bucaneros es su ataque, pero van a ir contra nuestra fuerza, que es la defensa”, prosiguió el entrenador.

Todos los equipos pararon sus entrenamientos durante dos semanas, debido a las medidas que tomó el Gobierno Federal para combatir la epidemia de influenza, pero según Rentería ese no será factor en el juego.

“Para todos fue lo mismo, pero en nuestro caso nos benefició, ya que permitió que se recuperaran jugadores importantes que estaban lesionados”, finalizó el entrenador.


México DF, 21/05/2009

 

 
  [Inicio]    [Ir al índice de noticias]

 

Más noticias