La natación logró dos platas y un bronce gracias a Eliot Reguera y Tonatiuh Muñoz
  • Reinicia la actividad de Olimpiada Naciona" />

    Consiguió la UNAM sus primeras medallas en Olimpiada Nacional

    • La natación logró dos platas y un bronce gracias a Eliot Reguera y Tonatiuh Muñoz
    • Reinicia la actividad de Olimpiada Naciona

      Armando Islas


      La delegación puma consiguió en el arranque de la Olimpiada Nacional sus primeras preseas (dos platas y un bronce) gracias a los atletas Eliot Reguera Vega y Tonatiuh Muñoz Ángeles, durante las competencias de natación celebradas el pasado mes de abril en Tijuana, Baja California.

      Debido a que esta disciplina, al igual que el voleibol de sala, comenzaron antes de la contingencia sanitaria, las autoridades de la CONADE y la Secretaría de Salud decidieron que ambos deportes concluyeran sus actividades a puerta cerrada para después suspender el evento hasta nuevo aviso.

      Destacó la participación de Eliot Reguera Vega, quien consiguió dos metales: plata en 50 metros pecho con un tiempo de 31 segundos y 40 centésimas así como un bronce en 100 m pecho gracias a su registro de 1:08.31. Ambas fueron en la categoría Juvenil B.

      La otra plata la consiguió José Tonatiuh Muñoz González al ubicarse entre los mejores 15 mejores nadadores de la categoría infantil B que repartió cinco metales de cada color pues así se acordó que sería su sistema de premiación. El nadador puma logró dos platas, en 50 y 100 metros, así como un bronce en 200, todos en estilo dorso, para ubicarse en la séptima posición.

      Reinician actividades

      A partir del 21 de mayo, la delegación auriazul, conformada por 365 atletas repartidos en 24 disciplinas, reiniciará su participación en la Olimpiada Nacional 2009 a celebrarse en cuatro sedes distintas, tras la pausa obligada debido a la alerta sanitaria por el virus de influenza A H1N1.

      La actividad comienza en las sedes de Baja California y Sonora donde la UNAM cuenta con una nutrida delegación deportiva. En Hermosillo se centrarán las mayores esperanzas de medallas pues ahí competirán los representantes de polo acuático, luchas asociadas, atletismo, judo, levantamiento de pesas, judo y ciclismo.

      En Tijuana estarán presentes las disciplinas de gimnasia artística, remo, esgrima, karate y boxeo además de clavados, tiro con arco, taekwondo, estos últimos tres con posibilidad de adjudicarse medalla.

      El 25 de mayo empezará la actividad en la tercera sede: Sinaloa. Ahí los pumas competirán en voleibol de playa, ajedrez, frontón y futbol asociación mientras que en boliche y triatlón se espera que cosechen preseas.

      El  squash se celebrará en Jalisco del 27 al 30 mayo mientras que en Quintana Roo, del 18 al 21 de junio, se harán las competencias de canotaje, disciplina que en cada Olimpiada cosecha medallas y se espera que este año no sea excepción.

      Los contingentes más numerosos son los de polo acuático, con 72; taekwondo, con 51; lucha, con 31: judo, con 25 así como canotaje, con 20 deportistas. La Olimpiada Nacional culminará el 28 de junio. 

      México DF, 15/05/2009

       

       

       

       

      Más noticias