25 años de su medalla argenta en los Juegos Olímpicos de 1984 y su carrera deportiva " />

Recibirá homenaje Daniel Aceves en el Torneo de lucha Orgullo Coapa

Como un homenaje a la trayectoria deportiva, social y humanística del luchador Daniel Aceves, así como al aniversario 25 de la obtención de su medalla argenta en los Juegos Olímpicos de 1984, este sábado en punto de las 11:00 horas se celebrará la quinta edición del Torneo Orgullo Coapa en la Preparatoria cinco.

En el certamen deportivo se reconocerá Roberto Aceves, Bernardo Olvera, Gustavo Delgado, Ernesto Bahena, integrantes del equipo olímpico que acompañaron a quien fue el primer latinoamericano en lograr una presea en este deporte.

Además serán condecorados Roberto Vallejo, Enrique Jiménez Montellano, Pablo Gómez Guadarrama, Sergio Rodríguez, Jacobo Mondeshay, a quienes el excampeón olímpico reconoce como los entrenadores que lo ayudaron a forjar su carrera deportiva.

Orgullo Coapa, desde su primera edición en 2005, brinda homenaje a los luchadores y promotores de la lucha olímpica que se han distinguido por su contribución al desarrollo en México.

De esta manera, han sido condecorados: profesor Raúl Maubert González (2005), Antonio Rodríguez Rivera (2006), ingeniero Alberto Bremauntz (2007) y profesor Mario Revuelta Medina (2008)

El torneo abarcará los estilos libre, greco-romano y femenil en las categorías cadetes (15 a 17 años) y Sub-22, convocada para que los juveniles (18 a 20 años) tengan una exigencia mayor y puedan aprovechar este evento como preparación para la Olimpiada Nacional.

Se espera la participación de más de 200 competidores de selecciones y equipos del DF, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, IPN, Universidad de Chapingo, y la UNAM.

Dicho certamen organizado por la Asociación de Luchas Asociadas de la UNAM recibe el apoyo de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Nacional, de la Preparatoria número 5, de la Fundación Harp Helú y de la Asociación de Olímpicos Mexicanos AC.

México DF, 22/04/2009