Compitieron contra más de 110 Universidades en el Campeonato Nacional de Estados Unididos " />

Obtiene segundo lugar internacional equipo mixto de animación universitario

Emiliano Alvarado

El equipo mixto de animación de la UNAM obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Estados Unidos —división uno A— celebrado en el Centro de Convenciones de Anaheim, a finales de marzo pasado, luego de competir contra más 110 participantes. El primer puesto se lo llevó la Universidad de Utah, mientras que el tercer sitio fue para la de Nevada.

Tras obtener el Campeonato Nacional en México, el equipo felino recibió la invitación para participar en California. Fueron 18 los porristas pumas que lograron este resultado a pesar de las circunstancias que los rodearon. Así lo explicó en entrevista la entrenadora universitaria Mary Joe Márquez:

“El grupo inicial que se ganó su pase a esta competencia era de 18, desafortunadamente por cuestiones económicas dos de nuestros competidores no pudieron viajar. Ya estando en la competencia los nervios nos afectaron mucho y tuvimos un inicio incierto, pero conforme transcurrió el certamen mis chicos tomaron confianza, realizaron sus rutinas de manera excelente y ahora estamos muy contentos por el resultado”.

Con esto, el grupo de animación de la Universidad cerró su campaña y tomarán un pequeño descanso antes de que, a finales de este mes, inicien con el reclutamiento de nuevos porristas, para que en mayo arranquen con el trabajo de pretemporada.

Para la entrenadora puma, con más de 28 años de experiencia dentro de la UNAM, este año fue muy productivo debido a que, además del Campeonato Nacional obtenido por del grupo mixto mayor así como por el infantil, que obtuvo la quinta posición en Anaheim, a principios de marzo, enfrentando a poco más de 300 escuelas.

“Fue muy buen ciclo, se cubrieron diferentes etapas en intermedia y logramos grandes resultados a nivel nacional e internacional. Ahora esperamos que llegue gente de calidad para que tengamos un futuro prometedor”, finalizó la entrenadora.

México DF, 16/04/2009