Ganó en femenil y juvenil mayor. La Prepa cinco se agenció el campeonato en juvenil menor " />

El plantel Justo Sierra, gran vencedora del Interprepas 2009 de futbol soccer

Emiliano Alvarado
Fotos: Acob V. Zavaleta

La Preparatoria Justo Sierra fue la gran vencedora del Torneo Interprepas de futbol soccer 2009 al ganar dos de tres finales: en femenil y juvenil mayor, mientras que el plantel José Vasconcelos se llevó el título en la juvenil menor durante las finales jugadas en el Olímpico Universitario.

En el partido correspondiente a la rama femenil, la Prepa 3 derrotó 1-0 a la cinco, en un juego lleno de tensión y apretado en media cancha que se decidió en la agonía del encuentro.

La afición de ambas escuelas, que se hizo presente en buen número en el Olímpico, esperaba la tanda de penaltis, luego de observar un duelo de mucha entrega y determinación por parte de cada una de las chicas, pero sin claras oportunidades en el marco contrario.

No fue hasta los últimos minutos que las jugadoras del plantel de Eduardo Molina recuperaron el balón en media cancha, lo mandaron a la mediocampista Limny Cruz, con el cinco en su espalda, quien condujo hasta las afueras del área grande, levantó la cara y mandó un pase a la delantera Fátima Sánchez (24), para que definiera sola ante la portera rival con un tiro cruzado y así darle el primero de los dos títulos a su escuela.

El segundo campeonato de la Justo Sierra llegó a cargo de la juvenil mayor, que derrotó de nueva cuenta a la de Coapa con marcador de 4-1. La Preparatoria cinco comenzó ganando con tanto de Ricardo Arroyo —28—, sin embargo la historia fue distinta.

Dos penaltis marcados por el árbitro de primera división, Pedro Rebollar, cobrados por Héctor González —17— y Daniel Martínez —9— adelantaron a la Prepa tres 2-1, ventaja que jamás perdieron.

Desde ese momento el partido se tornó emocionante y con llegadas en ambas porterías, sin embargo Mario Cruz —19— enmudeció a la tribuna de Coapa al marcar el tercer tanto para que después Emmanuel Barrera —7— sentenciara el partido al empujar el balón a las redes para el definitivo 4-1.

En el partido, correspondiente a la juvenil menor, los de Coapa se enfrentaron a la Prepa uno y vencieron 3-0. Al iniciar el juego, los de Xochimilco dominaron las acciones del encuentro, se veían más peligrosos, con llegadas por las bandas y paredes por el centro, sin embargo un contragolpe de sus rivales inició la debacle de la Gabino Barreda:

Pase desde la media a tres cuartos de cancha en donde el jugador número nueve, Orlando García, se llevó por velocidad a su marcador y enfrentó al guardameta, quien no pudo hacer nada tras el buen remate cruzado del delantero de Coapa.

A partir del primer gol la Prepa cinco fue amo y señor del encuentro. Las llegadas eran constantes y los de Xochimilco se esforzaban para mantener el 1-0, hasta que minutos antes de ir al medio tiempo, el delantero con la casaca 11, Solano Callempa, y luego de una serie de rebotes en el área chica, empujó el balón para el 2-0 momentáneo.

En la parte complementaria, los de la Prepa cinco aprovecharon su ventaja y se dedicaron a controlar el partido con contragolpes que pusieron en peligro el arco rival, hasta que llegó el tercer gol a cargo de Jayanti Juárez (8), quien cobró un tiro libre a las afueras del área grande: disparo que pasó por debajo de la barrera y se coló hasta las redes para dejar el 3-0 en la pizarra final y darle así el único título a su institución.

México DF, 06/04/2009