En femenil, la UNAM jugará ante la Anáhuac Norte, en varonil, los Pumas se enfrentarán a la UP " />

UNAM va contra UP y Anáhuac Norte en las finales de futbol en el regional de Universiada

Armando Islas/Andrés Díaz/Gpe Martínez
Fotos: Rodrigo Zúñiga/Jacob V. Zavaleta

Con los duelos entre Pumas y la Universidad Anáhuac del Norte (UAN) en femenil, así como el que protagonizarán la UNAM y Universidad Panamericana (UP) en varonil, quedaron listas las finales del futbol soccer en el regional de Universiada Nacional.

Hoy se jugaron las semifinales en ambas ramas y los conjuntos de la UNAM lo hicieron en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez. En primera instancia, el conjunto varonil dio cuenta de la Universidad Iberoamericana por 1-0 con anotación de Marco Valverde.

En femenil, las Pumas dirigidas por Jair Juárez derrotaron a la Autónoma del Estado de México (UAEM) por dos cero con anotaciones de Karla Jiménez, de Química, así como de Karen Mota, de Contaduría.

En las otras semifinales, realizadas en el Campo uno de la Pista de Calentamiento de CU, con el tanto logrado al minuto 35 del segundo tiempo por Karen Beck, a pase de Andrea Guzmán en excelente jugada por su banda derecha, la UAN venció1-0 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en el primer duelo de esta sede.

Para el segundo encuentro, la UP se impuso a la UAM con tantos de Diego Salazar, al minuto 26, así como de Kyo Shinji, al 42, ambos en el segundo tiempo.

Así, las finales se jugarán mañana en el estadio Roberto Tapatío Méndez: al mediodía el duelo entre UNAM y Anáhuac del Norte, en femenil, y a las 14 horas el choque entre los Pumas y las Panteras de la UP.

Finales en futbol rápido

Quedaron armadas las finales de futbol rápido femenil y varonil, al jugarse este sábado las semifinales de ambas ramas, en el torneo de la Universiada Regional 2009, jugadas en la cancha de la especialidad de Ciudad Universitaria.

El equipo varonil de la UNAM no pudo lograr su entrada a la final del torneo, tras caer 3-2 en shootouts contra la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), luego de que en tiempo reglamentario el marcador quedara empatado a cuatro goles.

En la otra semifinal masculina, la Universidad del Pedregal doblegó a la Anáhuac del Sur (UAS) en shootouts por 1-0, luego de empatar a cuatro en el tiempo regular. Con estos resultados, la final varonil se disputará  entre la UPN y la Universidad del Pedregal.

En la rama femenil el Instituto Politécnico Nacional (IPN)  derrotó 2-0 a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y enfrentará en la final a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) quien batió 5-1 a la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro).

Las finales se jugarán mañana a las 10 am femenil y 12 pm varonil en la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria y otorgarán un boleto por cada rama, para la Universiada Nacional 2009 de Morelos a realizarse en mayo.

México DF, 28/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]