Sufrieron dos fumbles y dos intercepciones y los Pumitas los vencieron 16-13 " />

Segunda derrota de Pumas Blanco

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Derivado de dos fumbles y dos intercepciones Pumas Blanco (2-2) sufrió su segunda derrota consecutiva en la Intermedia de FADEMAC, a manos de los Pumitas, que los vencieron 16-13, en duelo que formó parte de la cuarta jornada del calendario regular jugado en el estadio Tapatío Méndez de Xochimilco.

Fue la segunda victoria consecutiva de los Pumitas (2-2), que la semana pasada vencieron a los Gamos (21-8), luego de debutar en la temporada con dos reveses al hilo.

Las dos intercepciones de la defensiva llegaron por conducto de Daniel Arturo Corral (10), en el tercer cuarto; y de Jesús Cruz (4), en el último; y los balones sueltos fueron de Ernesto Fernández Reyes (8) y Jesús Lara (30).

Pumas Blanco inició la campaña con victorias sobre UVM Toluca (27-0) y Comanches (14-12), pero ha perdido sus dos últimos encuentros, ante Bucaneros y Pumitas, en los cuales ha sufrido un total de cuatro intercepciones (dos por partido).

Pumas Blanco abrió el marcador en el primer cuarto, mediante un pase de anotación de 22 yardas de Ernesto Fernández Reyes (8) a Gustavo García Rico (11), extra de Adan Oliveros (3), 7-0.

Pero Pumitas respondió con pase de touchdown de 34 yardas de José Antonio Hernández (12) a José Antonio Vázquez (44), extra que falló Ulises Mosqueda (2), 7-6.

Al iniciar el segundo cuarto Pumas Blanco retomó la delantera, gracias a una carrera de siete yardas a la zona final de Jesús Lara (30), Oliveros falló el extra, 13-6.

Antes de ir al descanso los Pumitas emparejaron la pizarra a 13 unidades, ya que luego de un pase de 75 yardas del quarterback Hernández (12) al corredor Vázquez (44) quedaron en la cinco de Pumas Blanco, de donde el mariscal de campo entró a las diagonales en una quarterback sneak, extra de Ricardo Rondero (74).

Ya en el último cuarto, la primera de las dos intercepciones de Pumitas permitió que Ricardo Rondero conectara gol de campo de 20 yardas, que dejó el definitivo 16-13.

Para la próxima jornada Pumas Blanco visitará al Tec Puebla, mientras que Pumitas estará en Toluca para medirse a la UVM.

Pumas ganó en ONEFA

Pumas Oro (3-1) consiguió su tercera victoria del calendario regular en la Intermedia de ONEFA, Conferencia Jacinto Licea, luego de doblegar a los Frailes del Tepeyac (0-4) por 21-8.

El triunfo deja a los universitarios en el segundo lugar del grupo a una semana del término de la temporada regular, ya que en otro juego de hoy los Linces UVM (2-2) fueron doblegados 21-14 por los Pieles Rojas (2-2).

Por otra parte, las Águilas Blancas (4-0), se mantienen como líderes invictos de la Conferencia, al venir de atrás para imponerse 29-23 a los Cheyennes (1-3).

México DF, 28/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]