Cinco de la UNAM, cuatro de la UAEM y la UAM, tres de la Autónoma de Chapingo así como dos del Politécnico lograron su pase en el regional de CU " />

Clasifican 18 halteristas a la Universiada Nacional

Armando Islas
Foto: Jacob. V. Zavaleta

Un total de 18 halteristas, de cinco diferentes instituciones, calificaron hoy a la Universiada Nacional Morelos 2009 durante el regional de la especialidad celebrado en el gimnasio de Levantamiento de pesas de Ciudad Universitaria.

Durante cinco horas 34 deportistas buscaron afanosamente ubicarse en los primeros dos lugares de las 10 categorías participantes (cuatro femeniles y seis varoniles) para lograr su pase a la Universiada Nacional, salvo en 77, 85 y 94 kilos para hombres, pues en éstas la universidad sede, la Autónoma de Morelos, tiene ya sembrados a sus competidores.

Así, en la rama femenil, categoría 48 kilos, Maria Esther Cruz, de la UAM, e Ingrid Bernal de la UAEM, lograron su pase al quedar primera y segunda, respectivamente. Dentro de los 53 kg, Alejandra Mendoza, de la UNAM, quedó como la sembrada numero uno, mientras que Gladis Celis de la UAEM, fue lugar dos.

Cecilia Uribe y Vianey García, de la UACH y la UAEM, se agenciaron los boletos para la categoría 59 kilogramos, mismo caso de Verónica Colula y Susana López, de la UACH y el IPN, dentro de los 63 kilos.

En cuanto al varonil, los dos primeros sitios de la división 62 kilogramos, correspondieron a Fernando Mondragón (UNAM) y Víctor López (UAM), primero y segundo, respectivamente. Dentro de los 69, Martín Rodríguez, de Chapingo, así como Jesús del Ángel Torres, de la UAM, también estarán en Morelos 2009.

En las categorías de 77, 85 y 94 kilogramos, la UNAM colocó a tres de sus exponentes en el primer sitio: David Campos, Saúl González y Fernando Santiago, respectivamente, en tanto que Javier Ureta (IPN) y Jonathan Remigio (UAM) avanzaron a la Universiada como uno y dos de la categoría mas de 105 kilos.

México DF, 27/03/2009