Con dos victorias en la fase de grupos aseguraron su pase las auriazules en femenil y la Panamericana en varonil " />

Avanzan UNAM y UP a semifinales en futbol soccer del regional de Universiada

Armando Islas
Fotos: Rodrigo Zúñiga

Gracias a sus dos victorias en la fase de grupos cuando les resta un partido, los equipos de futbol soccer de la UNAM, en femenil, así como la Universidad Panamericana, UP, en varonil aseguraron su pase a las semifinales del regional de Universiada que se celebra en Ciudad Universitaria.

El equipo femenil de futbol soccer de la UNAM aseguró su pase a semifinales del regional de la disciplina celebrada en Ciudad Universitaria tras vencer hoy a su similar del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México por 3-0 y ayer a la Anáhuac del Norte por 4-1.

Las dirigidas por Jair Juárez jugarán mañana ante la Autónoma de Guerrero, en el campo uno de CU, a las dos de la tarde donde un empate les basta para ser primeras del grupo B y enfrentar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) o la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), escuadras que mañana buscarán el primer lugar del sector A pues ambas marchan invictas.

En cuanto al varonil, la Universidad Panamericana también marcha invicta pues ha doblegado a las escuadras de la Autónoma de Guerrero por 3-0 así como a la UAEM por 3-1 y liderar el sector B con seis unidades.

Por su parte, los Pumas, que dirige Juan Manuel Calderón, ganaron hoy 5-0 a la FES Cuautitlán y ostentan el primer lugar del grupo uno con cuatro unidades empatados con la Autónoma Metropolitana (UAM) que ganó 6-1 a la ESEF Cuautla.

El partido entre UNAM y UAM, celebrado ayer, fue de empate a uno por lo que mañana buscarán en sus respectivos partidos, ante la ESEF Cuautla y la FES Cuautitlán, un triunfo que los coloque en la siguiente fase.

México DF, 26/03/2009