Dos ajedrecistas felinos ganaron su primer partida y se ponen a la cabeza del torneo
  • Hoy se juegan dos rondas más
  • " />

Inició el Regional de Ajedrez rumbo a la Universiada

Emiliano Alvarado

Con la participación de 20 estudiantes, ayer comenzó el Regional de ajedrez rumbo a la Universiada Nacional, en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD), donde Estefania Barreto, de la Facultad de Ciencias, además de Alexei Mendoza, de la FES Iztacala, quien participa por CU, ganaron su primer juego y se encuentran en la cima de la justa.

En punto de las cuatro de la tarde, los representantes de las diversas universidades de la región seis del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), jugaron la primera de cinco partidas, para saber quienes avanzan a la etapa Nacional. Los tres primeros lugares de cada rama —varonil y femenil— lograrán su pase.

La UNAM tiene a tres representantes en esta justa. Además de Alexei y Estefania, participa Aarón Enciso, de la FES Acatlán, quien empató su primer juego. Para el día de hoy se realizarán dos rondas más, y mañana completarán las demás.

Los otros jugadores que salieron airosos en sus partidas y se encuentran empatados en la primera posición con los competidores felinos son: en femenil, Paulina Carreras, de la Universidad Anáhuac del Norte, Jatinic Trejo, de La Salle de Morelos e Irma Pérez, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En varones los líderes, hasta el momento, aparte del jugador auriazul, son: Oscar Sánchez y Marco Cortés, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Miguel Álvarez, de la Anáhuac del Norte, además de Abraham Silva de la UAEM. Cabe destacar que de los 20 participantes ocho son de la rama femenil y 12 de la varonil.

México DF, 26/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]