Se impusieron en dos sets a los representativos femenil y varonil del TEC Ciudad de México " />

En voli de playa, la UVM Lomas Verdes y el ITESM Toluca van a la Universiada

Armando Islas
Foto: Rodrigo Zúñiga

Los equipos representativos de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes (UVM) en  femenil; y el del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, en varonil, se convirtieron en los conjuntos de voleibol de playa que asistirán a la Universiada Nacional tras coronarse en la etapa regional celebrada en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Durante dos días de competencia se enfrentaron 16 equipos de 10 instituciones pertenecientes a la región VI del CONDDE (ocho en varonil y ocho en femenil) donde sólo el primer lugar de cada rama obtuvo un boleto a la justa de Morelos.

El conjunto femenil de la UVM Lomas Verdes avanzó a las semifinales como segundo del grupo A con saldo de dos victorias y una derrota, donde dio cuenta, en un gran partido, de la Autónoma del Estado de México en tres periodos (21-12, 14-21 y 18-16) para enfrentarse a la representación del ITESM Ciudad de México, que había derrotado a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) en dos sets, con parciales de 23-21 y 21-11.

En la final, las borregas chilangas dejaron ir una ventaja de ocho puntos en el primer set para caer 21-18. Con la confianza de su lado, el dueto de Lomas Verdes aprovechó la desconcentración de las blanquiazules para doblegarlas en el segundo y definitivo set por 21-9 y avanzar a la Universiada de Morelos.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey colocó a sus campus Toluca y Ciudad de México en la final tras derrotar en semifinales a la UAEMEX y a la ENED en dos sets con parciales de 21-13 y 21-10 así como 21-10 y 21-13, respectivamente.

Ya en la final, los borregos mexiquenses nunca se vieron abajo en el marcador y ganaron en dos sets (21-16 y 21-17) para calificar a la Universiada Nacional 2009 de manera invicta.

México DF, 24/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]