Entre ellas, la puma Andrea Flores, de Ciencias Políticas " />

Ocho clasificadas en tenis femenil para la Universiada Nacional 2009

Andrés Díaz
Foto: Jacob V. Zavaleta

El torneo de tenis femenil de la Universiada Regional culminó este domingo al clasificarse ocho competidoras de cinco universidades para la Universiada Nacional 2009 a realizarse en el estado de Morelos a principios de mayo.

Entre las clasificadas está la tenista puma Andrea Flores, quien  obtuvo su pase tras derrotar a Dennise Meneses, de la Universidad Autónoma del Estado de México, en tres sets con marcador de 6/4, 3/6 y 6/2.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales venció a su contrincante luego de dos horas con 15 minutos de juego.

Por su parte la también puma Elis Ayllón no pudo clasificarse al caer en su cotejo contra Sue Rossano del Tec Toluca en dos sets con mismo marcador de 6/0 en ambos.

Andrea Flores será la única representante de la UNAM en la disciplina de tenis Femenil en la Universiada Nacional de este año en Morelos.

Más resultados

Yoritzel Rosales de la Universidad Iberoamericana venció 7/5 y 7/6 a Heidi Bagts de la Anahuac Sur. Fernanda Vargas de la U. Iberoamericana ganó su encuentro frente a Karen Goldbert de la Anahuac Norte por 6/0 y 6/1.

Angélica Chávez  de la Anahuac Sur derrotó a Dulce Solórzano del Tec-Toluca 6/1 y 6/0. Zorayma Arreola de la Universidad Autónoma Metropolitana, eliminó a Constanza Sánchez de la U.Iberoamericana 6/1y 6/4.

Con estos resultados, el torneo arrojó las siguientes clasificadas a la Universiada Nacional 2009:

Andrea Arochi (Anahuac Sur), Andrea Flores (UNAM),Angélica Chavez (Anáhuac Sur), Fernanda Vargas (U. Iberoamericana), Paula Domínguez (Anáhuac Norte), Sue Rossano (Tec Toluca),Yoritzel Rosales (U. Iberoamericana), Zorayma Arreola (UAM).

México DF, 22/03/2009