Seis de la UNAM, dos del IPN, dos la Anáhuac dos de la UAM, y uno de Chapingo, y UVM " />

Califican 14 judokas de la región VI a Morelos 2009

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V Zavaleta

Catorce judokas de la región VI del Connde, calificaron hoy a la Universiada Nacional Morelos 2009, a celebrarse de abril a mayo próximo, siendo la UNAM el equipo que más deportistas calificó, con seis; la Universidad Anáhuac, la UAM y el Politécnico posicionaron a dos, seguidos de la U. de Chapingo y la UVM, con un primer lugar.

La sede fue el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde recibió este viernes, a los competidores de la disciplina de judo, el primer deporte de contacto a realizarse en estas instalaciones, además del taekwondo y del karate, a celebrarse la próxima semana.

Asistieron 30 competidores del nivel superior de la Universidad Anáhuac del Sur y Norte, del Instituto Politécnico Nacional, Valle de México, Plantel Sur y de  la Universidad Autónoma Metropolitana. También, la Universidad Autónoma de Chapingo, la del Estado de México y UNAM.

El contingente auriazul estuvo conformado por 12 deportistas, de los cuales la mitad obtuvo su boleto para asistir a Morelos, sede de la justa deportiva: Kairo López Ramírez y César Fernando Ávila Sánchez, por parte de los varones, en tanto que por las damas lo hicieron: Elsa Zamarripa, Cindy Farías Lampart, Rosa Xochitl Sarabia Bautista y Paulina Yaollin Poo Castrejón.

Por la Anáhuac se posicionaron Eduardo y Ana Elisa Ávila Sánchez; del Instituto Politécnico Yadira Calderón Anaya y Jorge Arnulfo Moreno Ortiz; por su parte, los de Chapingo lograron boleto con Angélica Vázquez Olvera; de la UAM Iztapalapa,  Karina Tinajero Díaz, por la UAM Xochimilco, Jorge Eduardo Ito Ábrego; en tanto que de la Universidad del Valle-Sur, César Alejandro Hernández Gómez.

México DF, 20/03/2009