Mañana, tres deportes más en liza " />

Inicia el Regional de Universiada; triunfos de la UNAM y La Salle en voleibol

Anahí Castillo Romo/Alavez Rosas
Fotos: Rodrigo Zúñiga Aguilar

Inició en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria el Regional de la Universiada Nacional rumbo a Morelos 2009, con los encuentros de voleibol, destacando los triunfos de Pumas (femenil) sobre el IPN y de la Universidad La Salle sobre el Politécnico, en la rama varonil.

La quinteta puma de voleibol de sala en la rama femenil consiguió su primer triunfo al imponerse fácilmente al IPN por tres sets a cero. El primero fue prácticamente de trámite: Después de iniciar perdiendo 2-0 el equipo comandado por Claudio Torres se llevó los 10 puntos siguientes y concluyó con un fácil 25-11; el segundo tuvo un trámite similar: 25-14 puntos, y terminaron el arrastre por 25 a 21, e un set lleno de imprecisiones.

Molesto, con el ceño fruncido, Claudio Torres aseguró que “fue un juego sencillo, pero el tercer set estuvo lleno de exceso de confianza y desconcentración. Los demás rivales son sencillos. Vamos a llegar a la final. No importa contra quién, de que llegamos, llegamos”, concluyó.

Para Yanei Lezama (18), de la facultad de Derecho, capitana del equipo puma y mejor jugadora el encuentro “fue más fácil de lo esperado, pero aún tenemos que afinar varios detalles, esperamos que mejoremos para próximos partidos, y dar lo mejor para la Universidad”

En un disputado duelo, en la rama varonil, la Universidad La Salle pasó sobre el Instituto Politécnico Nacional por tres sets a uno, con parciales de 25-21, 18-25, 25-23 y 25-22, mientras que El Instituto Tecnológico Monterrey venció a su similar del estado de Morelos por 3 a 0.

En otro resultado, las representantes del estado de Morelos vencieron al Centro Universitario Iztlahuaca del Estado de México por tres sets a cero, en un juego plagado de más errores que aciertos

Mañana continúa el voleibol y se abren frentes en beisbol, atletismo, tenis y judo, todos en CUI, a excepción del judo que se realizará en el CDOM.

México DF, 19/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]