Con la disciplina del voleibol de sala en el Frontón Cerrado de CU a las 15:00 horas " />

Hoy inicia el Regional de Universiada Nacional

Emiliano Alvarado

Hoy iniciarán en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, a partir de las 15:00 h, las actividades de la etapa Regional rumbo a la Universidad Nacional, a celebrarse en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del 28 de abril al 14 de mayo, cuando las sextetas de voleibol de sala de las distintas Universidades del DF, Estado de México, Guerrero y Morelos, se vean las caras. La jornada concluirá a las 20:30 hrs.

El público asistente podrá presenciar grandes juegos llenos de intensidad, fuerza y garra a partir de hoy y hasta el domingo, día en el que se disputarán las finales de esta disciplina, en ambas ramas.

Para mañana la jornada iniciará a las nueve de la mañana y terminará hasta las 20:30 horas. El sábado los juegos empezarán a las diez para cerrar a las cuatro de la tarde, mientras que el domingo comenzarán al medio día y concluirán a las 16:00 h.

En más de la etapa regional, este fin de semana las instalaciones deportivas de CU estarán llenas de intensa actividad, ya que el viernes, sábado y domingo se realizarán las competencias de atletismo en el estadio Roberto Tapatío Méndez, del beisbol, en el campo de CU; así como del tenis, que se efectuará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez así como en las canchas de Ciudad Universitaria.

En lo que respecta a la jornada inaugural del atletismo, se tiene programado que arranquen las competencias a las 11 de la mañana y concluyan a las cuatro de la tarde. Para el sábado las hostilidades iniciarán desde las 9:00 horas y terminarán a las 14:00. Mientras que para el último día, la actividad comenzará igual que el día anterior y cerrará a las 13:00 h.

En cuanto al beisbol, los dos primeros días de competencia iniciarán a las nueve de la mañana y concluirán a las tres de la tarde, hora del último encuentro en el diamante universitario. Para el domingo al medio día, los equipos calificados se disputarán su pase a tierras morelenses.

En tenis, todos los juegos del primer día se disputarán en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, para la rama femenil. Mientras que en varonil se jugarán en esta misma sede y en Ciudad Universitaria. Todos los partidos arrancarán a las ocho de la mañana.

Para el lunes se tiene contemplado el inicio de las actividades de gimnasia aeróbica al mediodía en el Frontón Cerrado, mientras que el voleibol de playa se disputará en la Alberca Olímpica de CU, el lunes y martes, a partir de las nueve de la mañana.

Con excepción de, judo, karate y taekwondo, que se realizarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), las restantes disciplinas que buscarán un boleto a Morelos como ajedrez, baloncesto, futbol soccer y rápido, handball, halterofilia, tenis de mesa y tiro con arco se efectuarán en las instalaciones de CU.

México DF, 19/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]