El quarterback Ernesto Fernández Reyes (8) completó un par de pases de touchdown, para vencer 14-12 a los Comanches " />

Segunda victoria de Pumas Blanco en FADEMAC

Jorge Iglesias Cervantes

 

El quarterback Ernesto Fernández Reyes (8) regresó al frente del ataque de Pumas Blanco sin estar recuperado al ciento por ciento de lesión en la rodilla, pero eso no le impidió completar un par de pases de touchdown, para encaminar al conjunto a su segunda victoria en la temporada de categoría Intermedia de FADEMAC, al imponerse 14-12 a los Comanches en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

Fernández Reyes conectó envíos de 60 yardas con Jesús Lara (30), al inicio del segundo cuarto, extra de Adan Oliveros (3); y de 22 con Arturo Armenta Aguilar (82), ya en el último cuarto, también con extra de Oliveros, para dar a los Pumas las 14 unidades que valieron el triunfo.

El quarterback completó apenas cuatro de once intentos, pero dos de ellos fueron de anotación, para 86 yardas. El corredor Adan Oliveros contribuyó también en gran forma al ataque, al ganar 124 yardas en 22 acarreos.

No obstante, concretar la victoria no fue nada fácil, ya que los Comanches se fueron al frente 6-0 en el primer cuarto, gracias a un envío de 20 yardas a la zona final de Juan Pablo Sánchez (1) a Enrique Barraza Peralta (88), aunque Pedro Alonso Corona (3) falló el extra.

Y estuvieron a un paso de empatar cuando restaba un minuto 48 segundos para el final, cuando nuevamente Juan Pablo Sánchez anotó, esta vez en acarreo de media yarda, desafortunadamente fallaron el intento de conversión y tuvieron que cargar con el revés de 14-12.

“Estamos en un grupo muy nivelado, y si no mejoramos al ataque vamos a tener problemas”, señaló el head coach del conjunto Blanco de la UNAM, Manuel Rentería. “Hoy conseguimos una victoria muy complicada”.

Para los Comanches fue su segundo revés de la temporada, ya que la semana pasada cayeron 13-8 ante Bucaneros; la próxima jornada se medirán a la UVM Toluca. Los Pumas Blancos, por su parte, lograron su segundo triunfo consecutivo, ya que en la primera jornada se impusieron 27-0 a la UVM Toluca, y esperan su confrontación de la semana próxima en casa de Bucaneros.

Alexis Adonai Solís fue el mejor defensivo de los Pumas, con dos fumbles recuperados y siete tackleadas.

Por los Comanches su quarterback, Juan Pablo Sánchez, completó 10 de 22 intentos para 161 yardas y una anotación, y añadió otra por carrera.

México DF, 17/03/2009

 

 

 

Más noticias