Jair Carrillo (22) corrió para 76 yardas y dos anotaciones y el quarterback Omar Franco Rivero (11) añadió un pase y una carrera para otros dos " />

Pumas Oro cayó ante Águilas Blancas

Jorge Iglesias Cervantes

El corredor de la Águilas Blancas, Jair Carrillo (22), consiguió un par de anotaciones en acarreos de 30 y dos yardas, y el quarterback Omar Franco Rivero (11) añadió un pase y una carrera para dos más, para conducir a las Águilas Blancas a su segundo triunfo del año en la Conferencia Jacinto Licea de la Intermedia de ONEFA, al doblegar 31-26 a Pumas Oro en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

El revés fue el primero de la campaña para los universitarios, que debutaron la semana pasada con una victoria sobre los monarcas defensores del grupo, los Cheyennes.

“Duele perder ante las Águilas Blancas pero la temporada no se acabó hoy, hay que seguir”, dijo el head coach de Pumas Oro, Raúl Rivera, quien también señaló que parte fundamental en el descalabro fueron los errores de ejecución que ahora tendrán que corregir.

Y añadió: “Con este partido demostramos que la ONEFA está más viva que nunca, ya que los dos equipos brindaron un gran espectáculo y la gente salió feliz”.

Los Pumas ganaban 20-7 al inicio del segundo cuarto, gracias a una buena actuación de su quarterback Marco Antonio García (8), quien al igual que en el duelo pasado completó un pase de anotación (de 49 yardas con Irvin Alamilla) y corrió para otra (de 32 yardas).

Además, Carlos Cisneros (20) recuperó un fumble que regresó 23 yardas a la zona final.

Pero las Águilas Blancas remontaron con el envío de touchdown de Omar Franco Rivero (11), de 10 yardas a Ricardo Guerrero (4), y su acarreo de tres a las diagonales; aunados a la carrera de 30 de Jair Carrillo.

“Nos presionamos demasiado al inicio del juego, pero al medio tiempo hablamos de que teníamos que divertirnos y eso hicimos en la segunda mitad”, señaló Omar Franco Rivero, quien concluyó el juego con 8 completos de 13 intentos para 89 yardas.

Y finalizó: “Lograr una victoria frente a Pumas siempre es bonito, en cualquier categoría”.

Otros resultados: Pieles Rojas 21, Tepeyac 6; Linces UVM 28, Cheyennes 24; Acatlán 17, Búhos 6; Centinelas 41, Chapingo 0; UVM Querétaro 42, ETAC 25; Universidad Veracruzana 29, ESIA 15; UAEM 16, UVM Morelos 12.

México DF, 17/03/2009