Participarán aproximadamente mil 200 estudiantes de distintas Escuelas y Facultades " />

Da inicio el Noveno Torneo de la Bata

Emiliano Alvarado

Con la participación de aproximadamente mil 200 estudiantes de distintas Facultades y Escuelas de la Universidad, el día de hoy inicia la novena edición del tradicional Torneo de la Bata, en donde los diversos equipos y estudiantes competirán de aquí hasta el mes de mayo por el primer lugar de este certamen.

Las Escuelas y Facultades que participarán en esta justa deportiva son: Ciencias -actual monarca-, Química, Odontología, Medicina, Veterinaria, ENEO, Psicología, además de Ingeniería, Derecho y Música las cuales fueron invitadas.

Los estudiantes inscritos –ambas ramas-  tendrán acción en este torneo en los deportes de conjunto como: basquetbol, voleibol y futbol rápido. En estas disciplinas se realizará un round robin -todos contra todos- pasando los primeros cuatro lugares a semifinales para de ahí obtener a los dos finalistas que competirán por el campeonato.

Para los deportes individuales -natación, tenis de mesa, atletismo y ajedrez- el ganador saldrá del reglamento estipulado para cada una de estas disciplinas. A los ganadores de este evento se les premiará con una playera y se otorgará un diploma a los primeros tres lugares.

Todos los alumnos que participarán en esta edición competirán en las diversas instalaciones deportivas con las que cuenta la Universidad como los son: las zonas deportivas de las Facultades de Ciencias, Odontología y Medicina, además de la cancha de futbol rápido de Ciudad Universitaria, la Alberca Olímpica de CU y del Estadio Roberto “Tapatio” Méndez.

Cabe destacar que, a comparación del año pasado, para este noveno torneo se sumó la disciplina de atletismo, por lo que esta justa deportiva crece año con año. Tambien el certamen, como se ha hecho en  ediciones anteriores, tiene el objetivo de que los estudiantes-deportistas, de estas Facultades y Escuelas,  lleguen bien preparados para los Juegos Interfacultades.

México DF, 10/03/2009