Doblegaron 27-0 a la UVM Toluca, en un gran juego del quarterback novato Tonatiuh Olvera " />

Debut Triunfal de Pumas Blanco en FADEMAC

Jorge Iglesias Cervantes

La lesión del quarterback titular, Ernesto Fernández (8), la semana previa al duelo inaugural de la temporada de categoría Intermedia de FADEMAC, parecía un mal presagio para el equipo de Pumas Blanco que dirige Manuel Rentería.

No lo fue, gracias a que el entrenador sacó provecho de su receptor novato Tonatiuh Olvera (16), a quien habilitó como quarterback. El joven no lo decepcionó, ya que en su duelo ante los Linces de la UVM Toluca mandó pases para 193 yardas y tres touchdowns, y añadió uno más por carrera, encaminando a la escuadra universitaria a imponerse 27-0.

“Ante la lesión de Fernández tuve que cambiar a Tonatiuh de quarterback esta semana y no lo hizo tan mal, de hecho en la segunda mitad completó tres pases de anotación”, señaló Rentería al concluir la confrontación. “Es un chavo con muchas facultades”.

El entrenador agregó que “siempre es bueno iniciar la campaña ganando, y más ante un equipo tan bueno y fuerte como este de la UVM Toluca. Realmente nos costó mucho trabajo sacar el triunfo”.

Olvera completó 10 de 13 intentos para 193 yardas y tres anotaciones, dos de ellas con Gustavo García Rico (11), de 60 y 19 yardas, y otra más con José Arturo Armenta (82), de 16 yardas. Por tierra, consiguió 30 yardas en siete acarreos, además de anotar en carrera de siete y conseguir dos primeros y dieces. A todo esto añadió una conversión, que coronó la segunda anotación de García Rico.

El siguiente duelo de Pumas Blanco será ante Comanches.

Por otra parte, en acción de la Juvenil A de FADEMAC, los Tigres del CCH Sur debutaron ganando al imponerse 21-7 a los Cherokees.

México DF, 08/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]