Doblegaron 20-14 a los monarcas defensores, Cheyennes Zacatenco " />

Pumas Blanco debuta ganando en ONEFA

Jorge Iglesias Cervantes

El quarterback Marco Antonio García (8) completó un pase de anotación y corrió para otro, y David Aceves (2) añadió un par de goles de campo, para llevar a Pumas a imponerse a los monarcas defensores de la Conferencia Jacinto Licea, los Cheyennes Zacatenco, por 20-7, en su debut en la temporada de categoría Intermedia de ONEFA.

El duelo nocturno, jugado en el estadio Roberto Tapatío Méndez, puso fin a la primera jornada de la Conferencia, en la cual también se dieron triunfos de Águilas Blancas, por 16-9 sobre Pieles Rojas, y de los Linces UVM, por 20-14 sobre Frailes del Tepeyac.

Luego de un gol de campo de Daniel Aceves (2), de 21 yardas en el primer cuarto, que puso el marcador 3-0 a favor de los universitarios, el quarterback García escapó 75 yardas a la zona final en una optativa, para aumentar la diferencia a 10-0.

No obstante, la respuesta cheyenne fue inmediata, ya que en el regreso de kick off su elusivo y rápido corredor, David Paz Nieto (8) escapó 82 yardas a las diagonales para poner el 10-6, ya que fallaron el extra.

En el segundo cuarto García aumentó a 17-6 con un envío de 16 yardas a la zona final con Gerardo Aguilar (82), extra de Aceves.

En el tercer cuarto David Aceves aumentó a 20-6 con gol de campo de 27 yardas, y parecía que la escuadra Oro encaminaba a un fácil triunfo,  pero los Cheyennes reaccionaron con un doble pase de touchdown, en el cual Jorge Meléndez (16), encontró a Daniel Ramírez Gómez (2), en envío de 27 yardas, con conversión de Adrián González (82), para el 20-14.

Los Cheyennes tuvieron todavía una opción de ganar el encuentro dentro de los últimos dos minutos de juego, luego de una intercepción a Bruno Márquez, pero la defensiva puma los detuvo en cuatro oportunidades dentro de su yarda 10 para alzarse con la importante victoria.

La semana próxima Pumas Oro será anfitrión de las Águilas Blancas, jugando nuevamente en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

“El juego se complicó por los castigos, además de que nos anularon un gol de campo y un touchdown”, dijo Raúl Rivera, head coach de Pumas Oro, al finalizar el partido.

Y añadió: “Es importante iniciar la temporada ganando, y más cuando enfrentas al campeón defensor, que como hoy vimos es un gran equipo, con mucho talento. Seguiremos trabajando para mantenernos por el buen camino la semana próxima, ante las Águilas Blancas”.

México DF, 08/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]