José Rafael Bolaños Chimal, de la Prepa cuatro y Ana Fernanda Aguilar Alatorre,  de Filosofía, los mejores tiempos " />

Participaron 951 corredores en la séptima edición de la Milla Universitaria

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Se llevó a cabo la séptima edición de la Prueba de la Milla Universitaria 2009, el pasado viernes, con gran afluencia de competidores. Convocó la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, a través de la Coordinación  de Cultura Física; la prueba se desarrolló en el tartán del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez de CU, donde participaron 951 corredores, 506 varones  y 445 mujeres.

Sobresalieron las actuaciones de José Rafael Bolaños Chimal, de la Escuela Nacional Preparatoria cuatro Vidal Castañeda y Nájera, con un crono de 4:40; en tanto que Ana Fernanda Aguilar Alatorre, estudiante de Filosofía, paró el reloj en seis minutos con 16 centésimas.

El candente sol no fue obstáculo para que hombres y mujeres cumplieran con las cuatro vueltas reglamentarias a la pista, más nueve metros para completar la milla equivalente a mil 609 metros.

La Prueba de la Milla sirvió para que cada corredor esté enterado de su condición física aeróbica así como su consumo máximo de oxigenación, de acuerdo al tiempo realizado por cada uno de ellos, tomando en cuenta su edad y su sexo.

En la carrera participaron equipos representativos de algunas disciplinas de la Universidad como natación, boxeo, futbol  rápido y soccer, ambas ramas. También asistieron alumnos de la Facultad de Ciencias, estudiantes del CCH Sur y Oriente así como de los planteles de la uno, cuatro, seis y ocho de la Escuela Nacional Preparatoria.

Igualmente, estuvieron presentes las Facultades de Arquitectura, Ciencias Políticas, Contaduría, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Psicología, Química, Veterinaria y Zootecnia, además de las FES de Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

De los programas de actividades físicas de la Coordinación tomaron parte en la carrera los equipos de acondicionamiento Físico General, Rítmico Aeróbico y Físico Acuático así como gente de los Institutos de Biología, Ecología, Ingeniería, Geofísica, Matemáticas, Investigaciones Filológicas, Ciencias de la Atmósfera, de Investigaciones en Materiales y del IIMAS.

México DF, 04/03/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]