Se realizará el seis de marzo en la pista Virgilio Uribe, de Cuemanco " />

Asistirán 26 felinos al Nacional de Distancia Larga de canotaje

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V.

El equipo representativo de canotaje de la UNAM, conformado por 26 integrantes, participará en el Campeonato Nacional de Distancia Larga, el próximo seis de marzo en la pista Olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El equipo universitario estará liderado por los seleccionados nacionales Agustín Medinilla Ríos, –en la modalidad de kayak– y por Francisco Caputitla Valle –en canoa– quienes con su experiencia a nivel nacional e internacional darán buenos resultados a la UNAM en esta justa.

También participarán, dijo el entrenador y presidente de la Asociación de Canotaje de la Universidad, Edmundo Ruiz Velasco, los nuevos talentos juveniles de kayak femenil: Dea Martínez Torreblanca y Melina Espinosa Cinyasen, junto a Adriana Zarco Ramírez y Edwin Olvera —canoa— todos ellos aspirantes a medallas en la siguiente Olimpiada Nacional.

“Con esta competencia cerraremos el trabajo de pretemporada que inició desde octubre pasado. Después de este campeonato iniciará la etapa de distancia corta en donde tendremos dos eventos: el Nacional de Velocidad, en Jalisco, del dos al cinco de abril y la Olimpiada Nacional 2009, para esta disciplina, en Chetumal, Quintana Roo, del seis al 11 de mayo”, explicó Edmundo Ruiz.

El contingente puma lo completan Uriel Elinos Calderón, Andrés Sotelo Sobrerilla, Adrián Sánchez Ruiz, Armando Venegas Téllez, Carlos Flores Rodríguez, Luis Larios Garzón, Andrea Gasca Aguilar y Luis Larios Garzón.

“En este momento estamos en un proceso de reacomodo pues han salido muchos competidores del equipo que siempre obtenían medallas. Ahora estamos trabajando con novatos que estamos puliendo. Sin embargo para este campeonato esperamos obtener medallas con el `Tripa` Medinilla, `Panchito` Caputitla y con nuestras promesas como Edwin Olvera, Adriana Zarco, Dea Martínez y Melina Espinosa” apuntó Ruiz Velasco.

Este campeonato servirá para que los competidores de categorías infantil y juvenil lleguen de buena forma y conozcan a sus contrincantes de la Olimpiada Nacional 2009. También será la primera toma selectiva para Medinilla Ríos y Capultitla Valle, quienes pueden ser tomados en cuenta en la selección mexicana para participar en la regatas internacional más importante que hay en puerta: el Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, del tres al cinco de julio próximo.

México DF, 26/02/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]