Rumbo a la Universiada Nacional 2009
  • En ambas ramas, los equipos auriazules avanzan a la etapa regional
  • " />

Vence Pumas a IPN 84-71, en clásico de baloncesto varonil

Rodrigo de Buen
    Fotos: Rodrigo Zúñiga Aguilar

La quinteta varonil de baloncesto de la UNAM, que comanda el entrenador Javier Escalona, derrotó 84-71 a su similar del Instituto Politécnico Nacional y clasificó de manera invicta a la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2009.

El encuentro se realizó el lunes pasado en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, sitio que registró una buena entrada y que contó con el apoyo de seguidores de ambas instituciones.

El dominio auriazul se hizo patente desde el inicio del partido. Pumas mantuvo el control del juego de principio a fin con un buen balance entre la ofensiva y la defensiva; destacó el liderazgo del capitán felino Joaquín Villanueva Lozano, de la Facultad de Ingeniería, quien estuvo atinado en la tabla: recuperó balones y tapó varios intentos de anotación del conjunto guinda y blanco.

Los Huelums y Goyas hicieron vibrar el inmueble universitario y, al final, los Pumas amarraron con esta victoria su pase a la etapa regional, que se realizará en esta instalación, a partir del 25 al 29 de marzo próximo..

En ambas ramas, los equipos de la UNAM han asegurado el pase a la etapa regional de clasificación de manera invicta, rumbo a la Universiada Nacional 2009, la cual se escenificará en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, entre los meses de abril y mayo. La selección femenil es dirigida por el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez.

México DF, 25/02/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]