Se colocó la primera piedra del proyecto que tendrá un costo aproximado de seis millones de pesos " />

Inició la construcción de gradas en el campo principal de Acatlán

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

Comenzó la cristalización de uno de los proyectos más importantes en materia deportiva en la FES Acatlán: la construcción de gradas para el campo principal de dicha unidad multidisciplinaria

La colocación de la primera piedra de la gradería, que tendrá una capacidad de mil 400 espectadores, es el inicio de un desarrollo deportivo que tendrá sanitarios, oficinas, vestidores, casilleros, así como un cuarto de máquinas en un área de 200 metros cuadrados que costará, aproximadamente, seis millones de pesos.

En una breve ceremonia, la directora del plantel acatleco, Hermelinda Osorio Carranza, destacó la importancia de este proyecto luego de considerar al deporte como parte fundamental de la educación integral de los estudiantes.

“Esto tiene un gran significado pues fortalecemos la practica del deporte en esta Institución y con eso permitimos la formación integral de nuestros estudiantes. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo y que ahora veremos hecho realidad”, destacó Osorio Carranza.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes: Xavier Palomas, titular de Obras Externas de la Dirección General de Obras y Conservación; Juan Santiago Hidalgo, coordinador de FES y CCH; Alejandro Salcedo, secretario académico de Acatlán; Carla Povero, de extensión universitaria y vinculación institucional y Roberto Fernández, coordinador de actividades deportivas.

La directora de la FES Acatlán agradeció el apoyo del doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM, pues “brindó las facilidades para la cristalización de este sueño en su compromiso por impulsar el deporte en la FES Acatlán”, al igual que a la Dirección General de Obras por el consentimiento de “mejorar la imagen de este campus”.

Aunado a la construcción de las graderías, se cambiará el techo del gimnasio de pesas y se realizará un andador paso a cubierto, con costos de cuatro y uno 600 millones de pesos respectivamente.

México DF, 19/02/2009